Muestras de folclore y la entrega de productos típicos a los turistas, entre los actos organizados por la entidad dependiente del Cabildo y los CIT de la Isla

Turismo de Tenerife conmemora el Día Mundial del Turismo, que se celebra mañana jueves 27 de septiembre, con diferentes actos en la Isla desarrollados conjuntamente con los CIT (Centros de Iniciativas y Turismo), y con buenas expectativas para las temporadas de invierno y verano próximos. Los argumentos de venta de Tenerife como destino turístico, el clima, la cercanía, la amabilidad y la seguridad, además de la calidad y la regeneración del destino, son las claves de la apuesta de la Isla como lugar de vacaciones.

Los actos para mañana incluyen muestras de folclore canario y la entrega de productos típicos a los turistas en el aeropuerto del Sur, así como en los puntos más concurridos de municipios como Arona, Adeje o Puerto de la Cruz. El objetivo es que sea un día especial para nuestros visitantes en el que disfruten de los elementos más característicos de la Isla.

A la vez, la conmemoración del Día Mundial del Turismo permite a Tenerife confirmar crecimientos “a corto y medio plazo en mercados tradicionales como Reino Unido, Alemania u Holanda, unos incrementos impulsados por la mejora de la conectividad con esos países”, señala el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, quien añade que “también esperamos que mercados emergentes, entre ellos algunas repúblicas de la antigua Unión Soviética en las que ya somos un destino a tener en cuenta, y la propia Rusia, tengan buen comportamiento”.

La estrategia a seguir en las campañas que Turismo de Tenerife desarrolle en los diferentes mercados emisores de viajeros para la promoción de la Isla irá muy enfocada a la venta, de manera que la inversión se traduzca directamente en un mayor número de visitantes, y por tanto, en mayores ingresos para la Isla. Junto a ello, “se ofrecerá una imagen de la Isla como destino aspiracional y de moda en el que el turista venga a vivir auténticas experiencias que hagan de sus vacaciones un momento único”, apunta Miguel Ángel Santos, consejero delegado de Turismo de Tenerife.

La regeneración de los espacios públicos turísticos es otra de las grandes apuestas de la entidad dependiente del Cabildo. A través del Convenio de Regeneración (en vigor desde 2007 e integrado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, los municipios turísticos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide y la patronal hotelera Ashotel) se han desarrollado cerca de 200 actuaciones que han supuesto una inversión superior a los 70 millones de euros en espacios como plazas, calles o jardines.

Algunos de los proyectos estrella ya realizados o en marcha, la señalización turística de las carreteras de la Isla, el carril bici Arona-Adeje, el Parque Central de Arona o la calle Londres de Adeje. Otros como la remodelación del Paseo de San Telmo de Puerto de la Cruz o la playa de los Tarajales, en Arona, verán la luz próximamente.

La Isla recibió 5.160.000 viajeros en 2011, un 6 por ciento más que el ejercicio anterior. En los seis primeros meses de 2012 llegaron a Tenerife 2.400.000 turistas, lo que supone un ligero descenso del 2,9 por ciento respecto a 2012, año en el que la Isla se favoreció del efecto de la Primavera Árabe. Sin ella, Tenerife presentaría datos similares al 2011, y no solo no registraría descensos sino que en comparación con 2010 se constata un crecimiento del 3,7 por ciento en la llegada de visitantes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.