Turismo de Tenerife pone en marcha este mes la segunda edición de “Expertos en Tenerife”, una iniciativa en la que colabora la Universidad de La Laguna y su Fundación Universidad Empresa que tiene como objetivo formar a la población local sobre la riqueza de los recursos turísticos de la Isla. Esta acción formativa permitirá a los participantes adquirir los conocimientos necesarios para que puedan interactuar con los turistas, de manera que se conviertan en prescriptores del destino.

El proyecto se desarrollará a través de la plataforma de formación online www.sientoxciento.com/expertosentenerife. La participación es totalmente gratuita y está abierta a personas de todas las edades residentes en Tenerife, para lo que sólo deberán inscribirse en la citada página web antes del próximo día 23 de octubre.

Durante seis semanas, los alumnos adquirirán conocimientos de forma amena y entretenida referente a los recursos naturales, el patrimonio cultural o la actividad turística de la Isla. De esta forma, sabrán más acerca de nuestra historia y geografía, sobre cuáles son los principales mercados turísticos de Tenerife o los argumentos de venta de la Isla en el exterior. El contenido del curso ha sido elaborado por profesores de la Universidad de La Laguna especialistas en cada una de esas materias.

Habrá dos niveles formativos, medio y avanzado, y con carácter previo, los participantes recibirán un curso introductorio sobre el uso de la plataforma. En todo momento, los alumnos contarán con el asesoramiento de un tutor, y una vez completada la formación, para lo que habrán de superar una prueba semanal sobre los conocimientos adquiridos, les será entregado un diploma que les acreditará como auténticos “Expertos en Tenerife”. En el caso de estudiantes universitarios, podrán convalidar este curso por créditos de libre elección.

Como premio, además, los participantes que superen la formación tendrán la oportunidad de realizar una visita a los lugares más emblemáticos de la Isla acompañados de un guía turístico oficial, y recibirán como regalo diverso material promocional de Tenerife (bandoleras, folletos…).

En la primera edición de esta iniciativa, que se incluye dentro de la campaña de sensibilización “Tenerife al SientoxCiento”, 566 personas se acreditaron como “Expertos en Tenerife” y avalaron el éxito de este proyecto que pretende convertir a la población local en agentes y promotores turísticos activos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.