Turismo de Tenerife, en su apuesta por la mejora de la atención al visitante, acaba de instalar varias pantallas táctiles en la oficina de información turística del aeropuerto Tenerife Norte. Se trata de una acción incluida en la subvención Tenerife Digital con la que se pretende modernizar los servicios de información a nuestros visitantes.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca que “desde Turismo de Tenerife siempre buscamos explotar todas las posibilidades de las nuevas tecnologías, y éste es un ejemplo más de ello”. El consejero especifica que, “en definitiva, pretendemos que el visitante encuentre todas las facilidades para obtener información acerca de lo que le ofrece la Isla, de manera que cuente con todos los elementos a su alcance para pasar las mejores vacaciones posibles”.

Tenerife Digital es un proyecto presentado por el Cabildo y Turismo de Tenerife en 2008 dentro del Plan Avanza, una convocatoria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con la financiación del Fondo Social Europeo, y por el que obtuvo 300.000 euros.

Esta subvención se ha destinado a modernizar la atención al turista en la Isla, para lo que se han desarrollado diversas actuaciones, además de la ya mencionada. Una de ellas es la dotación tecnológica de la nueva oficina del aeropuerto Tenerife Sur, que será inaugurada próximamente, y en la que se incluyen también pantallas táctiles, un gran video wall en el que se proyectarán imágenes sugerentes de la Isla, así como puestos de información multimedia.

Otras de las acciones llevadas a cabo con este proyecto son la mejora de la extranet, herramienta utilizada por los informadores turísticos de las 34 oficinas de la red Infotén para compartir la información que facilitan al cerca de millón de turistas que atienden al año; el rediseño, más intuitivo y funcional, de webtenerife.com (con más de 2,5 millones de visitas anuales); o las audioguías, que permiten a los turistas recibir información de 250 recursos de la Isla en su idioma a través de su móvil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.