La búsqueda del plan ideal para Semana Santa llega a su fin cuando hay una isla, a apenas un par de horas de casa, donde la música y el mar se unen para dar con las vacaciones perfectas: esa isla es Tenerife.
Y esta Semana Santa cuenta con tres festivales ‘top’ para elegir o combinar, que además son ideales para combinar con otras experiencias que completarán las vacaciones más completas, ideales desconectar y con un toque aventurero.
La Misa. Será el viernes, 7 de abril. Aunque es un festival joven, su cartel lo convierte en una cita referente internacional de la música electrónica, ya que cuenta únicamente con Djs internacionales de altísimo nivel y con reconocimiento mundial.
El prestigioso DJ italiano Marco Carola, premiado en todo el mundo es el cabeza de cartel de este festival, donde estarán, además, Pawsa, Joseph Capriati, Beltran, Alex Wellmann y Render -en primicia en España-. Experiencias de realidad virtual, talleres de graffiti o juegos de mesa completan un festival multiexperiencial único.
El sábado 8, la opción es doble, pero tan buena que costará elegir.
Por un lado, I Love Music Festival. Está consolidado como la cita anual de la música electrónica urbana en la isla. Ofrece un espectáculo único que combina un Line Up de artistas canarios con nacionales e internacionales que despuntan en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.
Wade, Francisco Allendes, Latmun, Miguel Bastida y FS Green conforman el cartel de este festival, que tendrá lugar en el Siam Park, considerado el mejor parque acuático del mundo (Y que hay que disfrutar de día, ¡sin falta!). Y donde se podrá vivir una experiencia multidimensional, con talleres de DJ y producción musical, además de zona de relax incluida.
Por otro lado, el Greenworld, en el Golf de Sur (San Miguel de Abona), representa un movimiento underground de la música electrónica, un concepto que se ha ganado el reconocimiento del público no solo a nivel insular, sino que ha generado una comunidad de seguidores procedentes de todas partes de Europa. Este año encabezan el cartel artistas de la talla de Luciano, Raresh o Ben Sterling entre otros.

Y además…
Vivir una experiencia increíble adicional, que complete un viaje donde acudir a uno de los festivales anteriores, en Tenerife es súper fácil. Entre ellas, hay dos que todo viajero amante del mar debería vivir, sí o sí:
Bañarse uno de sus idílicos y peculiares charcos o piscinas naturales, con miles de años de historia. Son lugares únicos, formados entre el mar y las rocas gracias a la erosión del mar y el viento. Entre ellos, destacan el Charco de La Jaquita (Guía de Isora), el Charco del Viento (La Guancha), las piscinas naturales de Bajamar y de Punta de Hidalgo (La Laguna), el charco El Caletón, en Garachico y el Charco de La Laja, en San Juan de la Rambla.
Descubrir el fondo marino es otra opción genial. El esnórquel se ha convertido en una de las actividades acuáticas más demandadas, ya que contemplar las maravillas que el mar alberga no tiene precio. La Pared del Palmar, la Montaña Amarilla, la Punta de Teno, el Muelle de Radazul y el Médano son lugares perfectos para disfrutar de las aguas cristalinas y de la fauna marina.
Cuando se viaja se busca vivir experiencias inolvidables y Tenerife es el lugar idílico para crearlas. Siempre tiene algo preparado para sorprender.