Cómo moverte en Tenerife

A todos nos surgen dudas sobre cómo movernos cuando llegamos a un nuevo lugar; si utilizamos transporte público o alquilamos un coche.  Si has llegado por primera vez a nuestra Isla y quieres saber cómo moverte en Tenerife no te preocupes. ¡Vamos a darte todas las opciones para que puedas elegir!

Opciones para moverte en Tenerife

Al llegar a Tenerife una de las opciones más solicitadas es la de un coche de alquiler, aunque si lo prefieres existe una amplia oferta de transporte público con la que desplazarte hasta cualquier rincón de la isla de la manera más cómoda posible.

Autobuses (guaguas) en Tenerife

El autobús es uno de los transportes en los que moverte hacia cualquier zona de Tenerife (¡Incluso hacia el Teide!). En Tenerife a los autobuses les llamamos guaguas y los reconocerás por su distintivo color verde de la empresa TITSA.

Se han adaptado todos los vehículos para seguir las medidas de seguridad e higiene que garanticen que tu viaje sea seguro. Recuerda que deberás llevar mascarilla si vas a usar la guagua y no es posible el pago en efectivo. Deberás pagar con una tarjeta ten+ o con la app Ten+Movil, disponibles en la red de oficinas de información y venta de Titsa en sus Estaciones.

Para facilitar tu viaje, TITSA ha habilitado unas nuevas tarifas turísticas con las que tendrás viajes ilimitados durante un día o una semana entera en guagua o tranvía:

Y ya que hablamos de tranvías, vamos a descubrir porqué son la otra gran opción para desplazarte en la zona capitalina.

Tranvías en Tenerife

El tranvía de Tenerife conecta la ciudad capitalina de Santa Cruz de Tenerife con San Cristóbal de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad, en apenas un trayecto de media hora. El abono turístico del que te acabamos de hablar vale tanto para autobuses como para tranvías con lo que puedes hacer transbordo con total tranquilidad y visitar ambas ciudades.

La línea 1 del tranvía es la principal y discurre por algunos lugares emblemáticos como el Teatro Guimerá, la plaza Weyler o la Avenida Trinidad. Es la línea que querrás coger si quieres ir de una ciudad a otra de forma rápida y cómoda.

Medios de transporte en Tenerife

La línea 2, por otro lado, conecta La Cuesta y Tíncer. Son dos zonas de alta densidad de población y si te alojas cerca de una de ellas puedes aprovechar la línea 2 y bajarte en las paradas de “El Cardonal” u “Hospital Universitario” para hacer transbordo y tomar la línea 1.

También en cada parada del Tranvía encontrarás máquinas expendedoras donde recargar tus abonos transporte. Puedes encontrar toda esta información en la página web de MetroTenerife.

Taxis en Tenerife

Por último, no debes descartar la posibilidad de desplazarte en Taxi hacia el sitio que quieras. Nuestros taxistas tienen una gran experiencia transportando viajeros hacia cualquier lugar de la isla. Seguro que si les preguntas qué visitar o dónde comer compartirán contigo su particular sabiduría local. En nuestra web puedes consultar más información sobre la red de taxis de Tenerife.

¡Y recuerda! Durante el viaje puedes consultar cualquier duda que tengas en alguna de las oficinas de información o incluso con algún viandante. Tenerife os tiene mucho cariño ¡por lo que puede que incluso de forma inesperada consigas a un amigo de por vida!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*