Vacaciones de septiembre en Tenerife

¿Vas a pasar tus vacaciones de septiembre en Tenerife? Te damos la bienvenida; en septiembre la temperatura es cálida pero más templada y los vientos alisios se suavizan; siendo el momento ideal para unas vacaciones que combinen playa y relax con actividades en la naturaleza.   

Este año tenemos que cumplir con la normativa sanitaria y las recomendaciones para protegernos del Covid-19, pero nada te impedirá disfrutar de este pedacito de paraíso en el Atlántico y de tus vacaciones

 ¿Arrancamos?

Ciudades cosmopolitas con identidad propia.Puerto de la Cruz Vacaciones de septiembre en Tenerife

¿A quién no le gusta un buen paseo por la ciudad? Puerto de la Cruz combina el ambiente urbanita de una ciudad museo, Puerto Street Art; con la identidad propia de un pueblo pescador.

Recorre los murales del barrio de La Ranilla, date un chapuzón en las excelentes playas de San Telmo y Playa Jardín o relájate en una obra de arte como Lago Martiánez

Santa Cruz de Tenerife Vacaciones de Septiembre

En Santa Cruz de Tenerife vanguardia e historia se dan la mano para llevarte a lugares como el Teatro Guimerá, el teatro más antiguo de Canarias; o el Auditorio de Tenerife, obra del arquitecto Santiago Calatrava considerado uno de los edificios de arte moderno más importantes de España y convertido en todo un símbolo de la ciudad.

La capital de la Isla tiene la suerte de acoger una de las playas favoritas de nuestros visitantes, Las Teresitas, así como el Parque Marítimo César Manrique, un gran complejo de piscinas que se encuentra a la sombra de El Palmetum, la mayor colección de palmeras tropicales de Europa. Elijas donde elijas estar, te aseguramos que en Santa Cruz podrás encontrar un sitio al que siempre querrás volver.

Escapadas rurales en Tenerife, conociendo los pueblos y caseríos

Masca Tenerife Vacaciones

Si lo que buscas es una escapada rural; unas vacaciones tranquilas en mitad de la naturaleza, en Tenerife también encontrarás tu refugio 

Uno de los lugares más conocidos es el caserío de Masca, en Buenavista del Norte. Se encuentra enmarcado en un paraje espectacular, a la sombra de un imponente roque. Es uno de los lugares más destacados del Parque Rural de Teno y en el puedes, además de disfrutar de las impresionantes vistas, practicar turismo activo y probar la riquísima gastronomía local en platos típicos como la carne de cabra, quesos o la garbanza.

Taganana Santa Cruz de Tenerife

En el noroeste de la isla encontrarás Taganana. Nuestra vista se pierde entre las innumerables casas de color blanco que serpentean hasta la costa. Si precisamente lo que buscas son vistas que no olvidar, debes dirigirte hacia el mirador de El Bailadero, te aseguramos que la excursión merece la pena.

Parque Rural de Teno Tenerife

¿Quieres ver Los Gigantes? Un coloso de la naturaleza ¿Quizás una magnífica panorámica de nuestra isla vecina La Gomera? En Punta de Teno encuentrás la mejor respuesta a estas preguntas.

Rutas por la naturaleza de Tenerife

Ahora que conoces las ciudades y los caseríos de Tenerife, ¿qué tal si nos adentramos en la naturaleza más curiosa y espectacular de nuestra isla?

Playas ¿Relax o adrenalina?

Seas como seas en Tenerife encontrarás tu playa; largas playas de arena fina y aguas tranquilas con beach club, camas balinesas… y todo el confort que exige el relax absoluto como La Playa del Duque, Playa Fañabé; o más familiar como la Playa de Las Teresitas

Si eres más de aventura y de deporte, en Tenerife encontrarás spots para surfing como la Playa El Socorro, kite y Windsurf como la Playa de El Médano y el Kayak

 

Tenerife, santuario de la ballenas

Delfines en Tenerife

Una de las actividades preferidas por nuestros visitantes es la del avistamiento de cetáceos. Si quieres recorrer la costa suroeste de Tenerife y maravillarte con estos bellos animales, recuerda embarcarte con alguna de las empresas de la Carta de Sostenibilidad. Te asegurarás una experiencia respetuosa con el medio, así como la guía de los mejores profesionales.

Un valle con encanto

Valle de la Orotava

Por último, el norte de Tenerife se merece parte de tu tiempo en la isla. Pequeños municipios, cada uno con su magia particular, pueblan todo el Valle de La Orotava. Si continúas tu camino hacia el noroeste encontrarás algunas maravillas naturales como El Drago Milenario, el más antiguo de todo el archipiélago, en Icod de los Vinos.

Te espera todo un mes de septiembre inolvidable en nuestra isla. ¿A qué esperas para disfrutarlo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*