El mejor windsurf del mundo en El Médano, PWA Tenerife

El mejor windsurf del mundo ha recalado, un año más, en las olas de la playa de El Cabezo (El Médano). Cerca de 100 participantes, agrupando a 20 nacionalidades distintas, se han dado cita en PWA Tenerife para competir en las categorías masculina, femenina y junior.

PWA Tenerife, la novena cita del mejor windsurf mundial

PWA Tenerife campeon mejor windsurf

Por noveno año consecutivo, PWA Tenerife se consolida como una cita imprescindible para amantes del windsurf de todo el mundo. En la categoría masculina destacaron especialmente nombres como Ricardo Campello, Philip Köster, Jaeger Stone, Víctor Fernández y Alex Mussolini, entre otros.

Por su parte en la categoría femenina destacaron los nombres de Iballa Moreno, Justyna Sniady, Sarah-Quita o Lina Erpenstein. El evento se pudo seguir en directo en la página oficial de PWA World Cup así como en las distintas redes sociales del campeonato. En el canal de Youtube de la competición puedes ver los vídeos resumen de cada día con los mejores momentos.

El podio de PWA Tenerife 2019

Podium PWA Tenerife 2019

Tras varias intensas jornadas de competición, el podio del campeonato se conformó con los que mejor supieron domar las olas de El Médano.

En la categoría masculina fue finalmente el australiano Jaeger Stone el que se impuso a Víctor Fernández, anterior campeón. Stone se reservó su mejor actuación para una reñida final donde consiguió alzarse, por primera vez, con una victoria en un evento de PWA. El alemán Philipp Köster pudo completar el podio masculino tras competir con el venezolano Ricardo Campello por la tercera plaza.

PWA Tenerife Ganadores Mejor Windsurf

En el podio femenino la constancia de la española Iballa Ruano le valió para alzarse con la posición más alta frente a la polaca Justyna Sniady. Esta victoria consolida a Iballa como flamante campeona de PWA Tenerife por cuarto año consecutivo. En la batalla por la tercera plaza compitieron Sarah-Quita Offringa y Lina Erpenstein, siendo ganadora la primera después de un apasionado duelo.

Los juniors también pudieron competir y mostrar lo que nos depara el futuro del windsurf. En la categoría femenina U15 fue Alexia Kiefer Santana la ganadora; Julia Pasquale en la categoría U17 y Mar de Arce Sánchez en la categoría U20.

Carlos Kiefer Santana puede estar muy orgulloso tras su triunfo en la categoría U13 masculina. Le acompañaron como ganadores el japonés Hayata Ishii en la categoría U15 y Liam Dunkerbeck en U17. Por último, en la competición U20 la victoria fue para el grancanario Mariano Gil.

El Médano, un lugar ideal para el windsurf

Sarah Quita PWA Tenerife 2019

Tenerife cuenta con diversos lugares ideales para la práctica del windsurf. La playa de El Cabezo, donde se celebró la PWA Tenerife, es uno de los sitios más deseados para la práctica de este deporte en la isla, aunque también uno de los más exigentes a nivel técnico. Por suerte existen diversos centros de windsurf donde no sólo podrás alquilar el material para navegar sobre las olas, sino también recibir clases de formación para aprender a dominar la tabla.

¿A qué esperas? En Tenerife tienes un universo deportivo al alcance de tu mano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*