Experiencias en el Teide. Estrellas, senderos y paisajes marcianos

Las experiencias en el Teide pueden ser muy variadas. Desde senderos desafiantes que te recompensan con impresionantes vistas a paseos por las constelaciones, galaxias y estrellas que pueblan el cielo nocturno.

Tour en el Teide, descubriendo el Parque Nacional en todo su esplendor

Un tour en el Teide puede ser de las experiencias más completas, a la par de titánicas, que puedes hacer en Tenerife. ¡Hay mucho por ver y descubrir! No en vano la extensión del Parque Nacional es de 18.990 hectáreas, o lo que es lo mismo, ¡26.000 campos de fútbol!

Experiencias en el Teide Nubes

La duración de la experiencia es de unas ocho horas y media aproximadamente, donde descubrirás paisajes volcánicos, pueblos típicos canarios y algunos emblemas naturales del parque, conociendo al mismo tiempo la historia geológica de nuestras Islas.

Ascenso al Pico Teide, coronando la cima de España

El ascenso al Pico Teide es de esas experiencias que no se pueden describir con palabras. Hay que vivirlo para entender realmente lo que se siente a 3.718 metros de altura, coronando la cima de España y del tercer volcán más alto del mundo desde su lecho marino.

Cuando llegas a la cima y alzas la mirada verás como dos mares se imponen ante ti. El primero, un mar de esponjosas nubes mecidas por los alisios, el segundo, el vasto Atlántico con su azul intenso.

Vistas Cumbre Teide Experiencias

Si las condiciones meteorológicas son propicias podrás ver, además, la silueta del resto de las islas más cercanas a Tenerife:  La Gomera, El Hierro, La Palma y Gran Canaria. Un recuerdo inmaterial que guardarás a buen recaudo en tu corazón y memoria.

Estrellas en el Teide, la galaxia viste sus mejores galas

Ver estrellas en el Teide es la experiencia más galáctica que puedes vivir en el Parque Nacional. El Observatorio del Teide es, de hecho, el mayor observatorio solar del mundo, con instrumental y telescopios de diversas naciones e instituciones internacionales.

Experiencia estrellas en el Teide

Tras una visita a sus instalaciones podrás esperar a la puesta de Sol para ser tú finalmente el que cace las estrellas. Dependiendo de la noche podrás ver estrellas y galaxias radiantes o una luna brillante repleta de cráteres, accidentes geográficos y montañas… ¡Como nunca la habías visto!

Ah, como curiosidad, ¿sabes qué en la luna también puedes encontrar los Montes Tenerife, el Monte Pico y el cráter Piazzi Smyth? Este último es en honor al astrónomo escocés que escribió “Tenerife: Las experiencias de un astrónomo” y cuyos estudios contribuyeron en gran medida al interés científico en la isla.

Senderos del Teide, caminos entre volcanes y roques

Caminar a más de 2.000 metros de altura puede ser un reto. El Teide ofrece múltiples rutas que van desde los dificultosos senderos que ascienden hasta la cumbre o el refugio de Altavista (aunque siempre puedes subir usando el Teleférico como alternativa) hasta los senderos que pasan por los monumentos naturales del Parque Nacional como los Roques de García o la Catedral del Teide.

Vistas del Teide Islas Canarias

Elijas la ruta que elijas, recuerda siempre llevar agua o bebidas isotónicas en tu mochila, al igual que hacer parones de vez en cuando para descansar y reponer energías. También lleva ropa de abrigo, independientemente de la época del año en la que vayas, ya que la temperatura a tan altitud puede cambiar y llegar a ser fría.

Precisamente Tenerife es única por cosas así. Puedes tomar el sol plácidamente en la playa para enfundarte el abrigo y estar en apenas unas horas sobre las nubes. ¿Te animas a descubrirlo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*