Senderismo en Tenerife. Cinco años de Tenerife Walking Festival

El senderismo en Tenerife es una actividad que genera cada vez más interés entre nuestros viajeros y visitantes. Justo este año Tenerife Walking Festival, la gran fiesta senderista de nuestra Isla, cumple cinco años de anécdotas, historias, paisajes, leyendas, gastronomía, cultura… ¿Te lo vas a perder?

Senderos verdes, volcánicos y costeros en Tenerife Walking Festival

Tenerife Walking Festival Senderismo en Tenerife

Los senderos del Tenerife Walking Festival son de todos los colores que te puedas imaginar. Desde el azul intenso del atlántico al rojizo marciano del Teide, caminarás por bosques milenarios, volcanes históricos y costas espléndidas.

Senderos verdes de Tenerife Walking Festival

Acariciados por los vientos Alisios y mecidos entre un mar de nubes, los bosques de la cara norte de Tenerife te descubren un vergel natural. Pinos canarios y laurisilva abren paso a paisajes rurales y autóctonos, cada uno con su propia historia y cultura.

Senderos Verdes Tenerife Walking Festival 2019

Este año, como novedad, se ha incluido la ruta El Palmar – Talavera – Los Silos. En el extremo noroeste de Tenerife, cinco horas de recorrido entre paisajes agrarios, tabaibas, fayales y brezos te esperan. Conocerás lo que hace único al Parque Rural de Teno y explorarás uno de los pequeños tesoros de Tenerife, la Isla Baja.

Senderos volcánicos de Tenerife Walking Festival

Tenerife es una isla surgida de los volcanes, emergiendo lentamente durante millones de años hasta crear esta joya en medio del Atlántico. El Teide es nuestro símbolo más icónico, pero no es el único paisaje volcánico de Tenerife.

Senderos Volcanicos Tenerife Walking Festival 2019

En Tenerife Walking Festival 2019 podrás descubrir multitud de paisajes volcánicos, pues hastasiete rutas cubren estos parajes en el festival. Por supuesto el Teide es el gran protagonista, aunque Punta de Teno o Masca también están presentes. Estas rutas te llevarán por la historia volcánica de Tenerife.

Senderos de costa de Tenerife Walking Festival

Cómo no, el hecho de estar rodeados por mar implica que muchos senderos transiten junto a la costa. Ya sean gigantescos acantilados o curiosas formaciones rocosas, tanto la vertiente norte como la vertiente sur de Tenerife esconden tesoros que merece la pena descubrir.

Senderos de Costa Tenerife Walking Festival 2019

Uno de esos tesoros es precisamente Benijo, el protagonista de la ruta costera del festival. Se trata de una pequeña playa de apenas 300 metros de longitud. Eso si, posiblemente sea una de las calas más fotografiadas de Tenerife. Los atardeceres son espectaculares y, junto a su característico roque, suponen de los lugares más especiales de la isla para hacer fotos.

¡Aunque Benijo es sólo el principio de la aventura! Ascenderás hasta Cruz del Draguillo por los territorios más inhóspitos de Anaga. Llegarás finalmente a Roque Bermejo, una playa escondida a la que sólo se puede acceder por esos angostos senderos que marcan el camino.

Actividades complementarias de Tenerife Walking Festival

Aunque Tenerife Walking Festival son principalmente sus senderos y naturaleza, no toda la actividad se reduce a ello. Por los caminos aprenderás también la idiosincrasia y cultura de las islas, viendo en vivo el conocido como “salto del pastor”, antigua técnica usada por los cabreros de la isla para desplazarse por la irregular orografía del terreno.

Clausura Tenerife Walking Festival

También a estas actividades hay que añadirles sendas bienvenidas y despedidas. El acto de clausura, en especial, suele ser un momento muy emotivo con representación de todos los senderistas y nacionalidades participantes, música en directo y una buena dosis de diversión para poner un broche de oro a cinco intensos días de aventuras.

¿Tienes todo listo para ser parte de esta aventura?

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*