Ver delfines en Tenerife, no te lo puedes perder

Paseo maritimo cetáceos

Ver delfines en Tenerife es una de las actividades que más éxito está teniendo entre nuestros visitantes, ya que en la isla se encuentran hasta 21 especies distintas de ballenas y delfines. Si quieres adentrarte en esta aventura para ver cetáceos en Tenerife atento a los consejos que te vamos a dar.

Respeta y cuida el entorno con la Carta de Calidad de Avistamiento de Cetáceos

Si quieres ver delfines en Tenerife lo ideal es que lo hagas con una de las empresas adscritas a la Carta de Calidad de Avistamiento de Cetáceos.

Delfin salto Tenerife

Esto te asegura no sólo el acompañamiento de expertos que te enseñarán y resolverán todas tus dudas sobre estos gráciles animales, sino que además se respetará la fauna y entorno durante la actividad.

Las empresas que voluntariamente participan en la Carta de Calidad están comprometidas a colaborar en actividades de limpieza marina, así como con diferentes equipos científicos para la conservación del medio marino.

Ver ballenas en Tenerife

Ballenas Tenerife

Ver ballenas en Tenerife es relativamente sencillo, ya que la probabilidad de ver a estos animales en excursiones en barco por Tenerife es cercana al 100% el 80% de los días.

Esto es posible gracias a que en nuestra Isla existen poblaciones residentes de calderones tropicales y delfines mulares, por lo que también es altamente probable que puedas ver delfines en tu excursión marítima.

Donde ver delfines en Tenerife

Delfin sonrisa Tenerife

La costa suroeste de la Isla es el lugar ideal para ver delfines en Tenerife, ya que es en esta zona donde se concentran la mayoría de poblaciones de cetáceos y empresas dedicadas a las excursiones.  Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes son los puntos de partida habituales, contando con distintas opciones según tus necesidades:

Ver cetáceos en Tenerife en dos horas

Si dispones de poco tiempo, lo mejor es que hagas una excursión corta de dos horas. Son viajes directos, encaminados únicamente a ver cetáceos y poder darte la mejor experiencia posible en el menor tiempo disponible. Es ideal si quieres compaginarlo con otras actividades de ocio en el sur de la isla.

Excursiones marítimas en Tenerife de dos a tres horas

Si dispones de más tiempo, tienes excursiones que basculan entre las dos y tres horas. En ellas, además de ver cetáceos, podrás disfrutar de una comida a bordo en alta mar, así como un pequeño descanso en alguna cala cercana donde podrás darte un chapuzón.

Tentempié alta mar Tenerife

Los barcos que hacen este tipo de excursiones suelen ser más amplios, con más libertad de movimiento y comodidad.

Excursiones en barco por Tenerife de hasta 5 horas

Estas excursiones las realizan los navíos más grandes y espaciosos, ya que pasarás bastante tiempo en el mar. No sólo podrás ver ballenas y delfines en Tenerife, sino que además visitarás los lugares más icónicos de la costa de nuestra Isla. Los Gigantes, por ejemplo, son imponentes acantilados de hasta 600 metros de altura que los guanches, antiguos pobladores de Tenerife, llamaban “La Muralla del Infierno” debido al respeto que les imponía el monumento natural.

¿Te gustaría leer más artículos interesantes sobre Tenerife? No te pierdas nuestro blog con información sobre playas, cultura, lugares de interés

 

4 Comments

  1. Hola, mi nombre es Vanesa. Somos una agencia asociada también al turismo y estamos programando un grupo de estudiantes para hacer una excursión tipo, «fliper uno».
    Necesitamos ver si es posible programar con ustedes la excursión de 80 alumnos.

  2. Hola, Visitamos tenerife de 20 a 26 de febrero, somos tres y nos gustaría saber si organizais excursiones maritimas para avistar delfines-ballenas para estas fechas y el precio individual. Muchas gracias de antemano,
    un saludo
    Francesco Minio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*