Parapente en Tenerife, una experiencia 360º

El parapente en Tenerife es una de las actividades con cada vez más seguimiento en la Isla. Volar como un pájaro por encima del mar de nubes y aterrizar a las faldas del Atlántico es una experiencia sin duda inolvidable y la guinda del pastel perfecta para tus vacaciones en Tenerife. ¿Quieres saber cómo es el parapente? ¿Dónde practicarlo? ¿Qué es necesario? ¡Acompáñanos y descúbrelo con nosotros!

Dónde practicar parapente en Tenerife

En Tenerife existen diversas zonas de despegue y aterrizaje de parapentes, divididas en norte (Los Realejos), suroeste (Adeje) y este (Güímar). En la panorámica superior de 360º puedes ver la zona de La Corona, una de las más conocidas pues nada más despegar podrás contemplar todo el Valle de La Orotava en su esplendor.

Otras zonas relevantes para practicar parapente son Ifonche (en Vilaflor), Taucho (en Adeje), Izaña (desde donde se puede ir tanto al norte como al sur), la ladera de Güímar o el volcán de Fasnia.

El punto de despegue de Izaña es de los más conocidos y solicitados, ya que se encuentra a 2.300 metros sobre el nivel del mar. Es un vuelo único pues comienza con vistas directas al Teide, aterrizando tanto en Puerto de la Cruz en el norte como en Güímar en el sur.  Si estás dudando que punto de despegue elegir, seguro que con estas vistas del Teide no te arrepentirás.

Despegue Parapente Teide

Cuando hacer parapente en Tenerife

Las condiciones meteorológicas de Tenerife permiten que se pueda realizar parapente durante prácticamente todo el año, aunque la mejor época para los pilotos expertos es durante los meses de octubre a mayo.

Algunas zonas de aterrizaje, especialmente las que involucran a las playas, sólo están disponibles durante los meses de invierno, por lo que si quieres descender desde lo más alto hasta la misma costa debes realizar tu vuelo en la época invernal.

Además, siempre es recomendable estar atento a las condiciones meteorológicas para cada día, tanto para la zona de aterrizaje como para la zona de despegue. Quienes mejor te pueden asesorar en este aspecto son los expertos de la Federación Canaria de Parapente, a través del correo fecda@fecda.org o los teléfonos: +34 928400805 // +34 615602329.

Despegue Parapente Tenerife La Corona

Qué necesito para hacer parapente en Tenerife

Dependiendo del nivel de habilidad que tengas, así como la experiencia que desees, existen diferentes opciones que puedes elegir:

Vivir la experiencia de volar

En Tenerife existen diversas empresas con una amplia oferta de vuelos biplaza por las distintas zonas de vuelo de la isla. No es necesaria ninguna experiencia previa, ya que estarás acompañado en todo momento de un piloto que guiará el parapente.

Tú sólo tienes que desconectar, sonreír y vivir la experiencia de volar como un pájaro, un sueño que hoy en día se puede hacer realidad.

Selfie Parapente en Tenerife

Aprender a volar en el paraíso

Si lo que quieres es aprender a volar y tener tú el control también puedes hacerlo, ya que las propias empresas de vuelo ofrecen distintos curos de aprendizaje.

Desde el nivel más básico hasta mejorar tu técnica o perfeccionarla, profesionales del vuelo en parapente te enseñaran todas las técnicas y secretos para que aprendas a volar con toda la libertad que necesitas.

Surcar el viento en solitario

Si ya sabes volar puedes también hacerlo por tu cuenta con tu propio equipo, ya que por el carácter personal de los mismos estos no se suelen alquilar. Recuerda revisar la normativa para volar con toda la seguridad posible y consultar con la Federación Canaria de Parapente todas las dudas que pudieras tener.

Parapente Mar Tenerife

Ahora que ya sabes como alzar el vuelo… ¿Tienes ganas de superar tus límites en Tenerife?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*