El presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Pedro Martín, adelanta que “si los buenos datos de ocupación se repiten este año, se prevé que en 2024 el vuelo tenga una programación anual”

En las próximas semanas podría confirmarse, además, una nueva conexión directa hacia la isla desde Canadá

La aerolínea estadounidense United Airlines ofrecerá en los próximos cuatro meses un total de 13.400 plazas en su vuelo directo entre Nueva York y Tenerife. La ruta comenzará a operar de nuevo el próximo 9 de junio y se mantendrá hasta el 27 de septiembre.

La conexión unirá tres veces a la semana en cada sentido el aeropuerto Internacional Libertad de Newark con el de Tenerife Sur. Los martes, jueves y sábados partirá desde EEUU; y los miércoles, viernes y domingos desde la isla. La duración del vuelo será de seis horas y cincuenta minutos y se efectuará mediante un avión B757-200, con 169 plazas (16 polaris y 153 en clase turista).

El presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Pedro Martín, destaca “la consolidación de esta conexión tras los excelentes registros de ocupación del año pasado, cercanos al 90 por ciento”, y adelanta que “si los buenos datos de ocupación se repiten este año, se prevé que en 2024 el vuelo tenga una programación anual”.

En este sentido, también avanza que en las próximas semanas podría confirmarse un nuevo vuelo directo con origen en Norteamérica, en concreto desde la costa este de Canadá, para lo cual se viene trabajando en los últimos meses desde Turismo de Tenerife. Además, a finales de año la isla participará, de la mano de Turespaña, en las ferias de Korea e India, mientras seguimos avanzando en Oriente Medio.

El año pasado llegaron a la isla un total de 26.507 viajeros norteamericanos, un 55% más que en 2019, antes de la pandemia. Unas cifras en las que ha tenido que ver, en buena parte, el vuelo directo operado en los meses de junio a septiembre por United Airlines. Asimismo, el ritmo de crecimiento se mantiene también en lo que va de 2023, al haber llegado en el primer cuatrimestre del año a Tenerife un total de 11.138 viajeros procedentes de Estados Unidos.

En el caso de Canadá, se acumulan entre enero y abril un total de 2.307 viajeros, casi un 75 por ciento más. En ambos casos han llegado a través de vuelos en conexión desde las ciudades de Madrid, Londres, Lisboa o Casablanca, con las que operan aerolíneas que las unen, a su vez, con diferentes puntos de origen en Norteamérica.

Dentro de esa tendencia de consolidación de este mercado, Tenerife figura ya en el abanico de destinos ofrecido por las diferentes marcas del turoperador norteamericano Apple Leisure Group Vacations, tales como Apple Vacations, Funjet Vacations, Travel Impressions o United Vacations, que se comercializan directamente a través de las agencias de viajes de Estados Unidos. La isla también se ofrece como destino a los clientes finales de BeachBound, turoperador integrado igualmente en Apple Leisure Group Vacations.

Acciones en EE UU y Canadá

En los últimos años Tenerife ha reforzado su presencia en Estados Unidos y Canadá a través de numerosas acciones de promoción para dar a conocer el destino. La isla se ha afiliado a la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA), que congrega a los principales ejecutivos de los operadores turísticos estadounidenses; y se ha unido a la red de agencias de viajes Virtuoso, lo que le permite dar visibilidad a los atractivos del destino entre sus más de 21.000 agentes, no solo de Norteamérica sino también de otros continentes.

Tenerife se ha integrado, además, como miembro afiliado en la American Society of Travel Advisors (ASTA), una de las asociaciones comerciales de viajes más grandes del mundo; y es miembro también de Signature Travel Work, que representa a más de 15.000 asesores de viajes de Estados Unidos y Canadá.

Las acciones de promoción que desarrolla Turismo de Tenerife en Estados Unidos y Canadá se completan con campañas con turoperadores como Avanti Destinations o con la propia United Airlines. También con iniciativas como una visita de 14 agentes de viajes norteamericanos a la isla a partir del próximo 10 de junio con el turoperador ALG Vacations.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.