Boudika Productions lideró este proyecto colaborativo que cuenta con una nominación en el Berlin Commercial Award

Momento del rodaje del spot ‘Mil planetas’

Mil Planetas (A Thousand Worlds en su versión en inglés) es el spot rodado el pasado mes de junio en Tenerife que demuestra la capacidad de adaptación e innovación del sector audiovisual tinerfeño. Boudika Productions lideró este proyecto colaborativo donde participaron casi veinte empresas del sector audiovisual de Tenerife y que fue seleccionado en el Berlin Commercial Awards

Para superar las actuales dificultades de movilidad de equipos creativos, un grupo de empresas de Tenerife y técnicos del sector, liderados por la productora Boudika Productions, rodó en junio este spot publicitario con un nuevo sistema de streaming (en remoto), en el que el equipo técnico, la cámara y los actores están en la isla, mientras que el director da las instrucciones desde Munich (Alemania), y el director de fotografía controla la iluminación desde su oficina de Madrid.

Spot ‘Mil planetas’

El rodaje, que contó con la colaboración del Clúster Audiovisual de Canarias y la Tenerife Film Commission, tuvo lugar los días 12 y 13 de junio en seis diferentes localizaciones de Tenerife, mostrando una amplia variedad paisajística, desde el ‘mundo lunar’ del Valle de Ucanca o los bosques de laurisilva, hasta las playas y costas de la isla, pasando por su arquitectura contemporánea e interiores urbanos.

Se cuidaron al máximo los nuevos protocolos sanitarios puestos en marcha por las autoridades públicas, y que implican medidas nunca vistas en un set de rodaje que afectan a los tiempos de filmación. De esta manera, el equipo de profesionales participantes ha demostrado saber afrontar con todas las garantías los rodajes en la ‘nueva normalidad’.

El spot está dirigido por el prestigioso realizador Ivan Sáinz-Pardo, afincado en Múnich (Alemania), y responsable de multipremiados cortometrajes, como El laberinto de Simón Ainhoa. Por su parte, la dirección de fotografía corrió a cargo de Jose Martín Rosete, encargado de la luz en los largometrajesRemember meZeroInvierno en Europa o Como la espuma, así como en el cortometraje nominado al Premio Goya Voice Over.  Cuenta la historia de una niña que acaba de salir del confinamiento y nos  muestra la diversidad paisajística de la isla en sus imágenes.

Así se rodó en Tenerife

El making of del anuncio pone en valor el talento local de técnicos y empresas, así como la capacidad para realizar un rodaje con los máximos estándares de calidad y capacidades técnicas.

Making of ‘Mil planetas’

El making of se revela como una experiencia novedosa  y muestra a las productoras nacionales e internacionales cómo reducir costes ya que el personal y material local suministrado cubre todas las necesidades para completar un rodaje en su totalidad.

En concreto, son casi veinte las empresas tinerfeñas que participaron de manera colaborativa y cooperativa en el proyecto. En primer lugar, Boudika Productions como productora y creadora de esta iniciativa, acompañada de  Camera Rental Canarias aportando la cámara, Canary Film Sound en el sonido, The Boss con los camiones, carpas y logística, Outlabs Canarias como responsable del workflow de cámara y del servicio de DIT, Blackout Films para la toda la posproducción, High Voltage suministrando el material de iluminación, Multicopter Canarias con el dron, Maligrip con el equipo de maquinista y grip, El Taller Imaginario en la dirección de arte, Kubik Visual en el making of, Chema Hernández como encargado de los efectos visuales (VFX), además de la grancanaria MTS Servicios que realiza la steadicam y Sinergy Stream para el sistema de control remoto. A ellas se suma el catering a cargo de Gomeralia, H.M. Assignment Services para cubrir toda la parte de limpieza y desinfección, Circe en la prevención de los nuevos riesgos laborales, Rewinder 40 que aporta las mascarillas reutilizables y ecológicas y La Residencia, el alojamiento.

Más información:

Boudika Productions

Camera Rental Canarias

Canary Film Sound

The Boss

Blackout Films

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.