El consejero insular de Turismo, José Gregorio Martín Plata, traslada al sector los diversos contactos realizados para que Reino Unido e Irlanda levanten la cuarentena a los viajeros procedentes de las islas

El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, han mantenido esta semana encuentros por videoconferencia con representantes del sector alojativo, turoperadores y agencias. En ellos han trasladado toda la información actualizada sobre la situación del destino además de la relacionada con las cuarentenas impuestas a los viajeros procedentes de España por parte de Reino Unido e Irlanda y de las acciones que se están llevando a cabo para impulsar la recuperación.

“Confiamos en que se dé marcha atrás a la cuarentena para que la actividad turística, que se había reiniciado, con resultados esperanzadores, se pueda reactivar para la campaña de invierno”, explicó el consejero insular durante los encuentros, quien manifestó la necesidad de que “se adopten aquellas medidas que permitan un movimiento de viajeros más seguro”.

El consejero explicó los pasos que se están dando desde el Cabildo de Tenerife, con el presidente, Pedro Martín, a la cabeza, que ha mantenido contactos institucionales con los embajadores de Reino Unido e Irlanda en España, en las que les ha transmitido la necesidad de tomar en consideración los datos de la isla y la seguridad del destino como criterios relevantes a la hora de valorar las decisiones a tomar.

Por su parte, David Pérez recordó los intensos contactos que se mantienen con turoperadores, líneas aéreas y destacados dirigentes turísticos de los diferentes países europeos emisores de viajeros “para apuntalar la presencia de la isla en ellos, y compensar en la medida de lo posible la caída que, por causa de la cuarentena impuesta en Reino Unido e Irlanda, puedan experimentar estos mercados”. Pérez añadió que “es el caso de República Checa, países bálticos o Islandia, sin olvidar el gran esfuerzo que ya hemos empezado a desplegar en el mercado alemán o en el español, o el que realizaremos en los países nórdicos”.

Con carácter previo a las dos citas de esta semana, José Gregrorio Martín Plata y David Pérez mantuvieron encuentros por videoconferencia con los responsables de la Oficina Española de Turismo en Londres, con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; y con el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de la patronal hotelera ASHOTEL, Jorge Marichal. También el consejero insular mantuvo una reunión  con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. Todo ello ha servido para poner en común las cuestiones que preocupan al sector y los próximos pasos a seguir para lograr la esperada recuperación.

En paralelo, la labor de Turismo de Tenerife hacia el exterior continúa siendo muy intensa, con el envío continuo de informaciones y comunicados sobre la isla y su situación respecto a las aperturas y las bajas cifras de incidencia de la covid-19 a la industria turística europea, a las oficinas españolas de turismo (OET) o a las oficinas de representación de Turismo de Tenerife en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Benelux y Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.