Webtenerife.com registra un crecimiento del 30 % respecto al ejercicio anterior

La página turística de la Isla, webtenerife.com, ha registrado 3.220.000 visitas en 2016, un récord absoluto desde que fue creada hace doce años. Estas cifras que suponen un crecimiento del 30 por ciento respecto a 2015, cuando las visitas a la página ascendieron a 2.475.000.

“Estamos muy satisfechos con esta evolución de las visitas a la web turística de la Isla, ya que es una de las principales herramientas de información sobre Tenerife de los potenciales turistas que buscan dónde pasar sus vacaciones, así como de aquellos que, una vez ya han reservado su viaje a nuestro destino, se informan de todas las opciones de las que pueden disfrutar durante su estancia”, señala el consejero insular de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé.

El esfuerzo realizado en los últimos años, con la completa renovación de la imagen y los contenidos de la página, “ha sido crucial para lograr el  posicionamiento privilegiado del que esta goza en nuestros principales mercados emisores de viajeros”, indica Bernabé.

Webtenerife.com se remodeló por completo en 2015, con cientos de nuevas páginas de contenido, diseño moderno y una estructura mucho más intuitiva. De una primera versión en español, al año siguiente, en 2016, se abordó su traducción al 100 % a cinco idiomas: inglés, alemán, francés, italiano y ruso. Se trata, en cualquier caso, de una página en constante evolución que incorpora continuamente novedades y mejoras que se adaptan a las necesidades y preferencias de los usuarios.

Las estadísticas del año pasado revelan que más de la mitad de las visitas (el 56 %) corresponde a usuarios de España. En segundo lugar se sitúan los de Reino Unido, con un 9 %, seguidos de alemanes y franceses, con un 8 % en ambos casos. A continuación están los italianos, con un 7 %, y detrás de ellos el resto de mercados, entre ellos Rusia, Bélgica o Suiza.

En cuanto al modo en el que los usuarios encuentran la página, el 51 % lo hace de manera natural, también conocida como por búsqueda orgánica, a través de los diferentes buscadores en Internet, mientras que un 15 % lo hace de manera directa sin pasar por esas páginas de búsqueda.

Información del destino

La página webtenerife.com contiene toda la información relativa al destino. Está estructurada de manera que el usuario encuentra rápidamente lo que necesita en epígrafes como ‘qué hacer’, ‘qué visitar’, ‘dónde quedarse’, ‘de interés’ y ‘sobre Tenerife’. En  la misma portada también se le ofrecen recomendaciones para sus vacaciones, la agenda de eventos destacados de cada mes en la Isla, así como información de actualidad sobre el destino.

Las diferentes marcas de Turismo de Tenerife, Tenerife Select, Tenerife Golf o Tenerife No Limits encuentran también su espacio en esa primera página, en la que el usuario halla igualmente enlaces al área profesional de Turismo de Tenerife o al contenido multimedia, como son folletos, fotos o vídeos sobre la Isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.