La Isla acoge el congreso anual de la British Guild of Travel Writers, que reúne a profesionales de los más importantes medios de comunicación británicos

_MG_6703
Imagen de una cena de la edición 2010 de la BGTW

Tenerife acoge desde mañana [miércoles 20], y hasta el próximo sábado [día 23], a un centenar de participantes en el congreso anual de la British Guild of Travel Writers (BGTW), la mayor asociación de periodistas y escritores de viajes de Reino Unido que reúne a los más importantes medios generalistas y especializados en turismo del país, entre ellos The Telegraph, The Guardian o Conde Nast. Es la segunda vez que Tenerife es sede de este evento tras la celebrada con gran éxito en la Isla en 2010.

Para el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, “volver a acoger un encuentro de estas características es una muy buena noticia para la Isla y para nuestro sector turístico. Esperamos repetir los buenos resultados de la edición de hace seis años, en la que la repercusión mediática se cifró en 1,4 millones de euros”.

Bernabé explica que desde Turismo de Tenerife “hemos preparado a los asistentes al congreso un programa paralelo de actividades, que se desarrollará del 23 al 25, con el objetivo de que conozcan los principales encantos y novedades de nuestro destino y puedan escribir sobre ellos en sus artículos y reportajes”. El encuentro está organizado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y Promotur-Gobierno de Canarias.

En cuanto a las actividades programadas durante el evento en la Isla, los asistentes podrán degustar la gastronomía local, asistir a una muestra del Carnaval de Tenerife, contemplar un atardecer en el Teide, avistar cetáceos y practicar deportes como submarinismo, kayak o senderismo, entre otras.

Los 90 participantes, donde se incluyen no solo periodistas y escritores de revistas y guías de viajes sino también fotógrafos, locutores, redactores  y presentadores de radio y televisión, se alojarán en diferentes hoteles del norte y sur de la Isla.

El evento, durante el que los asistentes visitarán los diferentes municipios turísticos de Tenerife, cuenta con la colaboración de un buen número de empresas asociadas a Turismo de Tenerife, que prestan su colaboración ofreciendo en condiciones especiales las actividades del programa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.