El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, felicita a Beatriz Borges por su instantánea nocturna del Teide 

Entrega premio
El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, junto a Beatriz Borges y el director de Marketing y Comunicación de la entidad pública, Javier Pérez.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, y el director de Marketing y Comunicación de la entidad, Javier Pérez, hicieron ayer entrega a Beatriz Borges de un iPad mini y un diploma acreditativo como ganadora del Primer Concurso de Fotografía Astro Volcánica Tenerife Buena Gente. Borges se alzó con el primer puesto, entre más de un centenar de fotografías presentadas al certamen, con una espectacular instantánea nocturna del Teide en la que sobresale su cielo estrellado.

Foto ganadora_Beatriz Borges
Imagen ganadora del concurso de fotografía Tenerife Buen Gente. Autora: Beatriz Borges.

Santos, quien felicitó a la ganadora por su premio, destaca que “este tipo de iniciativas facilitan que la población local se sienta más implicada con el turismo, nuestra principal fuente de riqueza”. El consejero delegado de la entidad señala que “al mostrar los diferentes rincones de la Isla, estamos también haciendo que los isleños hagan patente su orgullo por vivir en Tenerife”.  El director de Marketing y Comunicación de Turismo de Tenerife añade por su parte que “el concurso es una manera de hacer que quienes nos visitan aprecien todo lo que les ofrece nuestro destino de la mano de quienes más y mejor la conocen, como son los propios tinerfeños”.

En el acto de entrega, Beatriz Borges agradeció la obtención del premio y obsequió a Turismo de Tenerife con una reproducción de la fotografía. “La tomamos a eso de las dos de la madrugada, con una exposición de unos 25 segundos”, indica para explicar los reflejos luminosos y los diferentes tonos que aparecen en la instantánea, aunque reconoce que “en una fotografía nocturna te llevas muchas sorpresas porque nunca sabes cómo va a salir hasta que la ves”. Borges explicó asimismo que iniciativas como Tenerife Buena Gente “son una muy buena forma de fomentar la implicación de los ciudadanos locales con el turismo, porque al final es nuestra actividad económica más importante”.

Tenerife Buena Gente es la campaña lanzada por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, que busca fomentar la amabilidad de la población local con el turismo. Se trata de una continuación de acciones similares anteriores como Tenerife Amable y Tenerife al Siento x Ciento. La iniciativa Tenerife Buena Gente cuenta con su página web www.tenerifebuenagente.com, en la que se contiene toda la información relativa a la misma: qué es ser Tenerife Buena Gente, consejos para tratar al turista o un apartado de formación.

La campaña cuenta también con un perfil en Facebook, a través del que los tinerfeños pueden participar en diferentes promociones y concursos, así como mostrar su orgullo por vivir en la isla, además de compartir sus experiencias y comentarios acerca del turismo y los turistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.