Practicarán deportes de aventura en la Isla de la mano de la ONG belga U-Turn

Project UTurn.

Una decena de turistas con distintos tipos de capacidad física pondrán a prueba su resistencia y sus límites en Tenerife de la mano de la ONG belga U-Turn, que organiza así su tercera expedición a la Isla después del éxito de las celebradas en verano de 2013 y a principios de este mismo año, respectivamente.

“El hecho de que la Isla vuelva a recibir a un nuevo grupo de viajeros de U-Turn confirma que Tenerife es un lugar de vacaciones diverso y con opciones para todos”, explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien destaca que los participantes en las anteriores ediciones de esta iniciativa tuvieron la oportunidad de “vivir una experiencia inolvidable en la que no solo conocieron algunos de nuestros entornos más bellos sino que mejoraron su desarrollo personal y aumentaron su autoestima a través de las actividades que practicaron en la naturaleza”.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, señala por su parte que los participantes en la edición de 2014 padecen ceguera, sordera o paraplejia, entre otras discapacidades físicas, “y vienen acompañados de médicos, fisioterapeutas, miembros de la ONG U-Turn y voluntarios, lo que garantiza la seguridad de la actividad”.

Los turistas llegan hoy [viernes 13] a Tenerife y comenzarán el recorrido desde la playa del Porís de Abona. A partir de ahí, caminando o ayudados de sillas de ruedas especialmente adaptadas, pasarán por lugares como Vilaflor, El Teide o Garachico.

Turismo de Tenerife presta su apoyo al viaje, en el que también colaboran el Área de Medio Ambiente del Cabildo, los ayuntamientos de Arico, Guía de Isora y Vilaflor, el Parque Nacional del Teide, Protección Civil y Hospiten.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.