La feria se inicia este miércoles y permitirá trabajar por una mayor conectividad que favorezca aún más la llegada de turistas de Rusia y otros países de la zona a la Isla

Tenerife acude esta semana a la MITT de Moscú, que tendrá lugar del 20 al 23 de marzo, con el objetivo de consolidar su liderazgo en la recepción de viajeros rusos a Canarias. Para ello, la delegación isleña, encabezada por el vicepresidente económico y consejero de Turismo del  Cabildo, Carlos Alonso, y por el consejero delegado de Turismo de Tenerife,Miguel Ángel Santos, trabajará por una mayor conectividad con la Isla que favorezca la llegada de turistas procedentes tanto de Rusia como del resto de países de la zona.

Carlos Alonso explica que “los incrementos de turistas rusos que registramos cada año son muy notables; por ejemplo en 2012, con 140.000 visitantes y un 25 por ciento más que en el ejercicio anterior, lo que significa que somos un destino con un potencial de crecimiento extraordinario en ese mercado”. El consejero recuerda que la MITT permitirá “mantener encuentros con los principales turoperadores para la Isla, y además de incidir con ellos en ese aumento de conectividad, conocer sus previsiones y estrategias, dado que su papel en la llegada de viajeros a Tenerife sigue siendo crucial”.

Entre esas reuniones destacan las previstas con Natalie Tours, Tez Tours, Vam Tours o Tui Rusia, y también otras con nuevos turoperadores que van a empezar a trabajar con Tenerife a partir de la temporada de invierno como Pegas Tourist o Coral Tours.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife y varios directores de la entidad dependiente del Cabildo se han desplazado varios días antes del comienzo de la feria a Moscú. Refuerzan así el trabajo a desarrollar en la MITT con encuentros previos con aerolíneas como F7 o Transaero, también con empresarios rusos para mostrarles las posibilidades de inversión que ofrece la Isla, así como tratando de captar la organización de congresos y eventos en Tenerife.

Por el momento, las expectativas de llegada de visitantes para 2013 son muy positivas, no solo desde Rusia sino también desde Ucrania. En ello influyen factores como la contratación durante estos días de la nueva oficina de representación turística de Tenerife en Rusia, Ucrania y otros Países del Este. Supondrá un importante empuje de la Isla en esos mercados, donde estará más presente como destino turístico y en sus medios de comunicación. Esa oficina tendrá el mismo peso que las de otros de mercados de origen de viajeros tan fundamentales para Tenerife como Reino Unido y Alemania.

Otras circunstancias que están incidiendo en el incremento de viajeros rusos a la Isla son las facilidades a la hora de obtener el visado para viajar, así como el nuevo vuelo directo de Aeroflot entre Moscú y Tenerife –operativo desde octubre pasado-, que se espera sea el primero de otros directos desde diferentes ciudades de Rusia.

De la Isla, los viajeros de esa nacionalidad valoran el producto familia y los establecimientos de 4 y 5 estrellas. El clima, el mar, las playas y las posibilidades de ocio y paisajes que ofrece son las principales razones por las que visitan Tenerife, al que consideran un destino exótico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.