Encuentros de trabajo con los principales turoperadores y eventos exclusivos para mostrar la gastronomía de la Isla y captar inversiones, entre las iniciativas preparadas

Tenerife vuelve a apostar por acciones novedosas de promoción que permitan a la Isla destacarse en Fitur, la feria turística más importante de nuestro país que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero próximos. Encuentros de trabajo con los principales turoperadores nacionales y eventos exclusivos para mostrar su gastronomía a la vez que para captar inversiones en la Isla son algunas de las iniciativas preparadas.

La presencia tinerfeña en la feria se iniciará justo un día antes del comienzo de la misma, el 29 de enero, con la celebración de un evento con la prensa gastronómica nacional al que asistirá una treintena de periodistas. En él se ofrecerán platos preparados por tres destacados chefs isleños con productos de la tierra, que se servirán acompañados por vinos de las cinco denominaciones de origen de Tenerife. Los cocineros son Juan Carlos Clemente, Braulio Simancas y Seve Díaz, quienes se desplazarán a la capital junto al sumiller Hugo Javier Pérez.

Un evento similar tendrá lugar al día siguiente, en este caso con 30 responsables de grandes empresas francesas radicadas en España entre las que destacan Renault, Total, Veolia, Deloitte, BNP Paribas o L´Occitane. El objetivo es presentarles las grandes posibilidades de inversión de la Isla agrupadas bajo la marca Why Tenerife?.

Los encuentros con los representantes de los cuatro principales turoperadores españoles, Globalia, Orizonia, Viajes el Corte Inglés y Soltour, así como con las agencias independientes que trabajan con ellos, ya se realizó el año pasado con excelentes resultados. En esta ocasión tendrán lugar entre el 29 y el 31 de enero de forma paralela a Fitur, contarán con unos 70 asistentes cada una y servirán para mostrar las novedades turísticas del destino a la vez que conocer de primera mano las tendencias del mercado y la evolución prevista para 2013.

Retos: aumento de la conectividad y del número de viajeros

La delegación tinerfeña en la feria estará encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos. Acudirán junto a ellos representantes de Ashotel, una decena de ayuntamientos de la Isla y más de 100 empresas turísticas asociadas a la entidad dependiente de la corporación insular.

Trabajar por el aumento de la conectividad aérea y el incremento del número de viajeros nacionales para 2013 es el objetivo de los más de 20 encuentros previstos por la representación isleña en Fitur con turoperadores, líneas aéreas y portales de reserva; Iberia, Jet2, Monarch, TUI, Loggitravel o Rumbo entre ellos.

Los principales elementos de venta de Tenerife en la cita turística lo constituirán novedades como los cinco territorios volcánicos que agrupan la oferta de naturaleza, cultural y patrimonial de las diferentes zonas de la Isla; las amplias opciones con que cuenta para la práctica deportiva o las crecientes posibilidades que presenta el enoturismo, además de los ya tradicionales argumentos que la han consolidado entre los destinos turísticos preferentes en España y Europa: el clima, la cercanía y la variedad de vacaciones para todos los segmentos de visitantes.

El mercado español es el segundo en importancia para la Isla solo por detrás del británico. El 24% de los casi cinco millones de turistas recibidos por Tenerife en 2012 fueron españoles, lo que supone un total de 1.183.088 visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.