La iniciativa pretende potenciar la actividad de estos profesionales para impulsar nuevas acciones en colaboración con el programa Tenerife Film Comission que desarrolla Turismo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha incorporado en el Programa Tenerife Moda al colectivo de fotógrafos dedicados a este sector. De esta forma se pretende potenciar la actividad de estos profesionales facilitando su participación en la elaboración de reportajes de moda como los que se realizan a través del programa Tenerife Film Comission, que promueve Turismo de Tenerife con el fin de fomentar la Isla como plató natural para la realización de rodajes de todo tipo, entre los que se incluyen aquéllos vinculados a la moda, publicidad, películas, documentales, etc. De esta forma Tenerife Moda Fotografía se suma a los programas ya establecidos vinculados al sector Textil, Carnaval y Belleza.

La iniciativa fue dada a conocer en la mañana de hoy [lunes 5] por el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso y el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina. En este sentido, Medina resaltó la necesidad de aprovechar el talento de estos profesionales para ponerlo a disposición de las grandes firmas que eligen esta tierra como escenario de sus producciones. De esta forma se generará riqueza, actividad económica y contribuiremos a una mayor profesionalización del sector”.

Según el vicepresidente de la corporación insular, Carlos Alonso, esta iniciativa pretende «generar empleo» a partir de la participación de profesionales locales en el rodaje de anuncios de publicidad, sesiones de imagen y fotografía y largometrajes. Se trata, dijo Medina, de crear una «base de datos» de profesionales del ámbito de la imagen y la fotografía para que trabajen en actividades que ayuden a potenciar la imagen exterior de la isla. En la actualidad, la nómina de inscritos supera ya la veintena.

La rueda de prensa sirvió además para reconocer el trabajo del fotógrafo tinerfeño, Juanmi Márquez, seleccionado recientemente en el libro ‘Luezer’s Archive’ como uno de los mejores cincuenta fotógrafos del mundo por su obra ‘El jardín secreto’. La imagen seleccionada cuenta con el vestuario del diseñador Juan Carlos Armas, director de la Gala del Carnaval de 2012, y el maquillaje de Juan Ramón Quintero.

«La fotografía ha sido seleccionada entre 11.000 trabajos y sale junto a grandes marcas internacionales como Gucci o Dolce & Gabbana. Es un trabajo hecho íntegramente por profesionales canarios, y supone un espaldarazo muy importante para nuestro trabajo», dijo Márquez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.