Aumentan los vuelos y plazas aéreas a Tenerife desde ese mercado, del que en los ocho primeros meses del año ha llegado un 32 por ciento más de visitantes

Tenerife se afianza como destino turístico en Rusia desde donde se ha incrementado la llegada de viajeros en los ocho primeros meses del año en un 32 por ciento. Una tendencia que todo apunta a que se mantendrá. Así lo ha constatado Turismo de Tenerife en las recientes ferias Leisure de Moscú y CIS Travel Market de San Petersburgo, en las que los turoperadores de ese país han confirmado que mantienen su apuesta por nuestro destino con incrementos de vuelos y plazas aéreas a la Isla.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “el mercado ruso, del que Tenerife es el primordial destino en Canarias, al recibir cada año el 98 por ciento de viajeros de esa nacionalidad que llegan al Archipiélago, se va paulatinamente confirmando como uno de los más fieles a la Isla”. El consejero añade que “nuestra estrategia para crecer en ese mercado pasa por la potenciación de las visitas de familiarización y prensa, el desarrollo de campañas con turoperadores y agentes de viajes y la asistencia a encuentros y ferias profesionales”.

En la línea apuntada por el consejero se enmarca la asistencia de técnicos de Turismo de Tenerife a las ferias Leisure y CIS Travel Market. Entre otras buenas noticias para la Isla se ha confirmado la puesta en marcha de un nuevo vuelo hacia Tenerife en la temporada de invierno, con lo que son ya siete los que unen Rusia con la Isla (cinco desde Moscú y dos desde San Petersburgo). El incremento de plazas también se ve reforzado, con un total de 1.500 plazas directas a la semana desde la capital del país. Junto a esos vuelos, habrá otros especiales en Navidad y Fin de Año, que ofertarán otras 1.000 plazas extra más hacia la Isla.

En los diferentes contactos que los representantes de la entidad dependiente del Cabildo han mantenido en los citados encuentros, los turoperadores han mostrado además su satisfacción con el destino, lo que corrobora el aumento en prácticamente en todos ellos de su capacidad hacia la Isla.

De enero a agosto, 70.000 turistas procedentes de Rusia han pasado sus vacaciones en la Isla, frente a los 81.000 viajeros de esa nacionalidad que recibió la Isla el año pasado, y que supusieron un incremento del 20 por ciento respecto a los llegados en 2009. El turista ruso valora especialmente el clima, sol y playas, además de la amplia oferta de actividades de la Isla, a la que considera un destino exótico, seguro y de moda. Es, además del viajero más joven (40 años) de todos los que pasan sus vacaciones en Tenerife, uno de los que más gasta durante su estancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.