El Comité de Conectividad Aérea, presidido por el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, acordó en su última reunión instar al Gobierno central para que amplíe la exención de tasas aeroportuarias mientras la actual situación de crisis siga afectando al turismo. De esta forma, la prolongación de esta medida, que tiene como fecha de caducidad el próximo mes de marzo, “serviría de estímulo para las compañías aéreas”, indica el consejero insular.

En este sentido, Bermúdez insiste en que la política de exención de tasas ha tenido como consecuencia un incremento del cuatro por ciento de los slots reservados por las compañías aéreas para la próxima temporada de invierno, “lo que es, sin duda, un dato alentador que nos indica que la adopción de esta medida tiene consecuencias positivas para el turismo”.

De otro lado, el comité decidió también instar al Gobierno de Canarias para que articule y desarrolle medidas concretas y eficaces que favorezcan el incremento de la capacidad aérea hacia la Isla en el marco del I Plan de Conectividad Aérea de Canarias, presentado por la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, el pasado mes de agosto.

El Comité de Conectividad Aérea de Tenerife, , del que también forman parte representantes del Cabildo y Turismo de Tenerife, así como de la Cámara de Comercio, Ashotel y Aena, se creó con el objetivo de fomentar nuevas rutas y mayores frecuencias hacia Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.