¡Vive un viaje 5 estrellas en Tenerife!

¿5 estrellas te parecen pocas? Pues entonces, ¡haz que sean infinitas!
Un universo entero de ellas. Porque este es uno de los mayores atractivos y tesoros de la isla. Y es que la observación de estrellas en Tenerife es uno de los espectáculos más increíbles que puedes ver. Y si quieres pasar unas vacaciones inolvidables y hacer cosas diferentes que en ningún otro lugar puedes experimentar, ni te lo pienses.
¿Observar constelaciones, planetas, estrellas fugaces y todo tipo de cuerpos celestes en los espectaculares cielos tinerfeños te hace vibrar? Entonces incluye este plan en tu agenda ¡Ya!
Tenerife es un destino afortunado y no solo por su clima. Las cumbres de la isla, lejos de la contaminación lumínica de las zonas urbanas, son el mejor lugar para observar las estrellas en Tenerife, aunque también tendrás vistas extraordinarias desde localizaciones lejanas a las cumbres.
¿Te apetece conocer más de cerca nuestra galaxia desde uno de los lugares más bonitos de la isla, con el Teide de telón de fondo?
Observar las estrellas del cielo de Tenerife
En el año 2014 el cielo del Parque Nacional del Teide fue catalogado como Destino Turístico Starlight por la Fundación Starlight; título que certifica que la observación de estrellas cumple con los requisitos y procedimientos establecidos para la protección del cielo y sus valores naturales y culturales asociados. También está considerado como Reserva Starlight, un espacio que tiene un compromiso específico por la defensa de la calidad del cielo nocturno, el acceso a la luz de las estrellas y la promoción de los valores culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o medioambientales asociados.
Y es que junto a Chile y Hawai, Canarias es uno de los tres mejores lugares de la Tierra para observar el cielo. Con respecto a su situación geográfica, la transparencia del cielo y calidad del aire, así como unas condiciones inigualables, Tenerife es uno de los principales emplazamientos mundiales para la observación astronómica.
Así que es en este escenario desde donde podrás vivir y participar en una amplia oferta de excursiones astronómicas donde el firmamento es el protagonista y el observar las estrellas es toda una aventura muy, muy recomendada para todo tipo de público.
Dónde ver las estrellas en Tenerife
Si eres amante de la astronomía, o sencillamente quieres experimentar una actividad única en el mundo, no pierdas la oportunidad de visitar uno de los observatorios científicos más importantes del planeta.
En su extensión de 50 hectáreas, el Observatorio del Teide alberga telescopios solares y nocturnos de más de 60 instituciones de 19 países. Y es posible visitar las instalaciones con las visitas guiadas al Observatorio del Teide, disponibles varios días en semana.

Qué fenómenos astronómicos puedes ver en la isla.
Si visitas Tenerife en verano tendrás la oportunidad de asistir a dos grandes espectáculos:
- Ver la espectacular banda neblinosa de la Vía Láctea en todo su esplendor.
- Descubrir el Triángulo del Verano. Una singular formación de tres brillantes estrellas, Vega, Altair y Deneb, encargadas de indicarnos que comienza la época estival.
Otros de los fenómenos maravillosos son las diferentes lluvias de estrellas que surcan nuestros cielos. Las más conocidas son las Perseidas, que se observan en agosto, y la lluvia de estrellas Gemínidas, las últimas del año, aparecen en diciembre. Aunque hay muchas, muchas más. Y cada noche despejada el cielo te regalará un espectáculo que te hará vivir toda su magnificencia y poder. Impresiona tanto que quita la respiración.
¿Te imaginas ahora en el más absoluto silencio? En uno de los lugares más altos del territorio nacional. Sobre tu cabeza, una bóveda celeste bestial ¡Mira! Una estrella fugaz.
Pide un deseo y ven…El turismo de naturaleza es una maravillosa manera de ver estrellas en Tenerife y descubrir el universo con los pies en un destino extraordinario.