Política sostenible

 

San Miguel de Abona se ha caracterizado siempre por ser un municipio de contrastes, el compromiso medioambiental no es solo un término, sino una forma de vida. Desde maquinaria de limpieza viaria pionera en la isla hasta inversiones financieramente sostenibles, la filosofía del municipio se basa, a grandes rasgos, en evitar la contaminación del CO2, mejorar las condiciones de vida de la comunidad, lograr la eficiencia energética y promover la economía circular.

 

Practicas sostenibles implantadas

  1. Maquinaria de limpieza viaria 100% sostenible pionera en la isla.
  2. Adhesión al Pacto de Alcaldes de la Unión Europea, con el objetivo de lograr la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2.
  3. Servicio de recogida de papel y cartón para los comercios para impulsar el reciclaje y la sostenibilidad.
  4. Mini-punto limpio en Llano del Camello, fomentando la recogida selectiva de recursos domésticos y contribuyendo además a la sensibilización en materia de recursos y a la economía circular.

 

Características singulares

 

En la parte más alta del municipio se puede encontrar una orografía salpicada por un conjunto de conos volcánicos que le dan una cierta complejidad paisajística. Hay largos y profundos barrancos que tienen su nacimiento en la cumbre y mueren desembocando en la costa, en la que sobresalen algunos cantiles de escaso desarrollo y pequeñas playas de callaos y arenas negras.

 

Además, en la costa cuenta con la Reserva Ambiental de San Blas, que tiene un gran valor paisajístico y etnográfico, y el espacio protegido de Montaña Amarilla.

 

 

Acciones/iniciativas sostenibles

Entrega de vasos reutilizables en el C.E.I.P. San Miguel Arcángel

Leer Más

Conservación y limpieza del litoral costero

Leer Más

Semana Europea de la Energía Sostenible

Leer Más