Política sostenible

 

El ayuntamiento de Guía de Isora, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, tiene especial interés en la educación ambiental orientada hacia diferentes sectores del municipio. Centrándose principalmente en la promoción de la conservación de la flora y  la fauna, la sostenibilidad de los espacios naturales y la concienciación sobre la correcta gestión de los residuos, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos para el año 2024, por una parte, y por la otra, para preservar nuestro entorno.

 

Prácticas sostenibles implantadas

  • En todas las áreas del Ayuntamiento se contribuye con la recogida, en unos recipientes de cartón reciclado, de todo el papel que se destruye.
  • Durante todo el año están en coordinación con la Fundación Neotrópico, que depende del área de medioambiente del Cabildo de Tenerife, encargados de salvaguardar animales en peligro, especialmente las tortugas que son recuperadas para volver a soltar en su hábitat natural.

 

Características singulares

 

El municipio de Guía de Isora se encuentra ubicado en el Suroeste de la Isla de Tenerife, y es uno de los cinco municipios más grandes de Tenerife, con 143, 43 Km2 y con un total de 17 núcleos repartidos desde la costa hasta la medianía alta.

 

Se divide principalmente en tres zonas importantes: la zona de costa, la zona de medianías y la zona de cumbre; el asentamiento de la población es mayoritario en las zonas de costa y de medianías.

 

Los núcleos que integran la mayor parte de la población de la zona de costa son: Playa de San Juan, y Alcalá, y dentro de la zona de medianías destacamos, Guía casco y Chío.

Acciones/iniciativas sostenibles

Campaña de tapones solidarios

Leer Más

Suelta de pardelas

Leer Más

Suelta de tortugas

Leer Más

Limpieza submarina

Leer Más

Taller de reciclaje

Leer Más

Limpieza de litoral

Leer Más