Política sostenible

 

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios y objetivos adoptados específicamente en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible 2015, la COP 21 y la Carta Mundial del Turismo Sostenible + 20, Arona se ha comprometido a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de tales actividades, tanto internas como externas, así como optimizar la sostenibilidad del destino mejorando su comportamiento e interacción con el entorno.

 

Ha adoptado una Política de Turismo Responsable, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en el estándar BIOSPHERE, que incluye, entre otras cuestiones, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística.

 

Se ha comprometido a motivar y formar a su personal con acciones formativas y de concienciación sobre los principios del Turismo Responsable, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, a participar en actividades externas y a informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales realizadas por el destino.

 

Uno de sus principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible del destino, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: social, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Por este motivo, sus futuros proyectos de ampliaciones de instalaciones y/o actividades del municipio se someterán a criterios de sostenibilidad y máxima eficiencia en el uso de los recursos.

 

Políticas sostenibles implantadas

  • Certificado Biosphere y Q de Calidad del ICTE.
  • Q de Calidad turísticas en las OITs (Oficinas de Información Turística) de Playa de Las Américas, Playa de Las Galletas y Playa de Las Vistas
  • Eventos sostenibles: ARN Blue & Green (concierto limpio), Son Atlántico (La Fiesta de los océanos)
  • Actos: exaltación del Patrimonio y consumo del producto local, Día de las tradiciones, Canarias Folk Fest.
  • Remodelación OIT Las Américas: luminaria de bajo consumo, sin plásticos, recogida selectiva.

 

Características singulares 

 

Municipio turístico situado al sur de la isla de Tenerife con una superficie de 81,79 km2 y más de 15 kilómetros de costa con hermosas playas de origen volcánico. Arona es un referente internacional de calidad y excelencia.

 

Existen cuatro zonas bien diferenciadas en el municipio de Arona: Playa de Las Américas, con una oferta turística de calidad, Playa de Los Cristianos, motor comercial y cultural del municipio, Playa de Las Galletas-Costa del Silencio, con sus tranquilos paseos y jardines y la Arona rural, con su ambiente tradicional canario.

 

Es destacable en el museo de la Casa de la Bodega, CIPHCA (Centro de Información del Patrimonio Histórico y Cultural de Arona). Un inmueble de arquitectura tradicional rural señorial y que representa su Patrimonio Cultural. De la edificación original solo conserva la primera crujía de planta rectangular y cubierta a cuatro aguas de tejas cerámicas. Este espacio se incluye en el ámbito del Conjunto Histórico de Arona declarado Bien de Interés Cultural.

Acciones/iniciativas sostenibles

ARN Sostenible - Revista Digital

Leer Más

ARN Blue & Green - Concierto Limpio

Leer Más

VI Edición Arona Son Atlántico 2019

Leer Más

Canarias Folk Fest

Leer Más

Día de Las tradiciones

Leer Más