Declaración sostenible

 

Para el Catamarán Royal Delfín, de la empresa Nostramo S.L., el mantenimiento del ecosistema y el respeto a la fauna marina son fundamentales, ya que constituyen el objeto principal de su actividad, y sin ellos, afirma, no existiría. Conscientes de la importancia de la conservación y protección del medio ambiente, asume la responsabilidad de preservar la biodiversidad y la fauna marina canaria. Por tanto, este objetivo es un valor corporativo que determina toda su estrategia de negocio.

 

Esta empresa, en su política medioambiental, se ha comprometido a cumplir con los requisitos legales, tanto nacionales como internacionales que protegen a las poblaciones de calderones y delfines, especialmente aquellos recogidos en la Carta por la Sostenibilidad para el Avistamiento de Cetáceos de Turismo de Tenerife, de la que forman parte.

 

Prácticas sostenibles implantadas

  • El Royal Delfín promueve actividades de prevención de la contaminación, aumentando el uso de materiales reciclables, limpiando el medio marino (modificando su ruta para recoger desechos, si es neceario), evitando el uso de productos potencialmente dañinos para el medio marino y gestionando de forma selectiva los residuos (vidrio/plástico/papel/orgánico) en sus oficinas y embarcaciones.
  • También están comprometidos con reducir el impacto en el medio, acercándose a los animales con todas las garantías de seguridad y manteniendo el mayor silencio posible en sus maniobras.
  • Para Royal Delfín es muy importante la formación del personal y todos los agentes implicados, por lo que realizan acciones formativas para crear un mayor grado de sensibilidad, responsabilidad y concienciación sobre la necesidad de proteger y preservar el entorno. Disponen de un guía a bordo para sus visitantes y asesoramiento en sus oficinas sobre los recursos naturales y el comportamiento que se debe establecer con los cetáceos.
  • Uno de sus objetivos es que sus embarcaciones sean plataformas de trabajo e investigación, por ello están abiertos a colaborar con diferentes equipos científicos y de divulgación.
  • La empresa cuenta con la Certificación ISO14001. Es la primera empresa en España en obtener esta certificación en el área de excursiones marítimas.
  • Y, como se se señaló en el apartado anterior, está adherida a la Carta de Calidad para el Avistamiento de Cetáceos de Turismo de Tenerife.

Acciones sostenibles

Suelta de tortugas

La empresa colaboró, junto al Cabildo de Tenerife, en una suelta de tortugas. Los 18 ejemplares de tortuga boba y dos de tortuga verde fueron tratados de sus heridas, accidentes o enfermedades en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, gestionado por el Área de Medio Ambiente de la corporación insular. Fueron liberadas a dos millas de la costa (frente a Callao Salvaje)

 

Colaboración y difusión con colegios y otras entidades para la conservación y preservación del medio ambiente

Grupos de colegios y otras entidades a bordo con precios preferentes o gratis.

 

Colaboración y Promoción en Carreras Solidarias y Comidas Benéficas
  • Almuerzo Benéfico Asociación Down Libre 21 (03/11/18)
  • Swin Silvestre (29/12/18)
  • Carrera de Montaña Guía de Isora (17/03/19)
  • Cena Benéfica Asociación Amate (Abril 2019)
  • Carrera Espíritu Triabona (01/06/19)
  • Carrera Popular Buzanada Ichasagua Trail (07/07/19)
  • Ocean Green Run (27/07/19)
  • Torneo Golf Benéfico Sandos San Blas (24/08/19)
  • Colaboraciones con Cenas de Empresa (Banco Santander, Ahembo: Embotelladora de Canarias, TUI España, entre otras)
Campañas de concienciación

Aumento de las campañas de concienciación de respeto al medioambiente y a la biodiversidad. Además, su página web ha sido actualizada con información de la fauna, entorno natural y medio ambiente.

Recogida de basura en altamar durante las excursiones

Se trata de una actividad que se hace a diario y que queda documentada en sus redes sociales.

Programa de Formación al personal en materia ambiental
  • Sesión informativa sobre los Acantilados de Los Gigantes, organizada por el Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife con la colaboración de Turismo de Tenerife.
  • Taller de Participación para la actualización de los planes de gestión de 24 Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de la Demarcación Marina Canaria, impartido por la Fundación Biodiversidad.
  • Buenas prácticas para una conducción eficiente, información facilitada por la empresa Nostramo, S.L.
  • Para este año tenemos previsto un curso de ISO14001 para todo el personal de la empresa. El curso será impartido por Aixa Corpore, asesores de Gestión Ambiental.
Campaña de reducción de plástico

Reducción de los productos de menaje de un solo uso. En proceso de sustitución de vasos plásticos, cañitas plásticas y removedores por materiales sostenibles con el medio.