Declaración sostenible

 

El objetivo de esta empresa de avistamiento es pasar tiempo con las ballenas o delfines sin molestarlos. Así, afirman, toda la experiencia es mucho más agradable para el espectador pero, lo que es más importante, es mucho mejor para las ballenas, ya que, de este modo, son ellas quienes eligen interactuar con la embarcación y quien va a bordo. Bahriyeli no se impone a las ballenas, sino que les permite decidir si quieren acercarse al barco. Aseguran ser plenamente conscientes del estrés que sienten estos animales cuando hay demasiadas embarcaciones alrededor.

 

Prácticas sostenibles implantadas

  • Esta empresa entiende que hacer un buen recorrido por el hogar de los cetáceos implica explicar la importancia de su hábitat, que está disminuyendo rápidamente y volviéndose inseguro para su supervivencia.
  • Ofrece información en diferentes idiomas sobre lo que se está viendo y su impacto ambiental. También sobre qué podemos hacer cada uno para ayudarles y proteger su entorno.
  • Ha retirado los vasos de plástico desechables.
  • Forma parte de la Carta por la Sostenibilidad para el Avistamiento de cetáceos de Turismo de Tenerife. Un compromiso voluntario adquirido por las empresas para respetar a los cetáceos y al medio ambiente, al mismo tiempo que se ofrece una experiencia turística significativa y transformadora para el cliente.
  • Colabora con Sea Shepherd, una organización internacional sin ánimo de lucro de conservación marina que realiza campañas para defender la vida marina y preservar y proteger los océanos del mundo de la explotación ilegal y la destrucción del medio ambiente.