Declaración sostenible

 

El Catamarán Bonadea 2 realiza su actividad de avistamiento de cetáceos minimizando el impacto en el medio marino, anteponiendo siempre el bienestar de los animales y respetando los códigos de distancia, velocidad, etc. Para ellos es muy importante la colaboración y concienciación de los clientes. Por ello, antes de iniciar la actividad les informan de la importancia de respetar su medio natural.

 

 

Prácticas sostenibles implantadas

  • Bonadea 2 forma parte de la Carta por la Sostenibilidad para el Avistamiento de cetáceos de Turismo de Tenerife. Un compromiso voluntario adquirido por las empresas para respetar a los cetáceos y al medio ambiente, al mismo tiempo que se ofrece una experiencia turística significativa y transformadora para el cliente.
  • También está integrada en la Asociación de Empresas para la Conservación de Cetáceos del Sur de Tenerife – ACEST, desde donde luchan por la conservación y protección de los cetáceos.
  • Usan productos de limpieza ecológicos.
  • Reciclan la basura que producen.
  • Recogen toda la basura que encuentran en el mar.
  • Recogen muestras, datos o realizan fotoidentificaciones para la Universidad de La Laguna, para el C.R.F.S La Tahonilla o para la Asociación Tonina.

 

Acciones sostenibles

Charla y suelta de tortugas junto a ACEST

Primero se da una charla informando sobre las diferentes tortugas que podemos ver en nuestra costa, los problemas de conservación y protocolo a seguir en caso de encontrar una tortuga con problemas. Se muestran dos tortugas bobas y se explica su fisiología y cómo podemos diferenciarlas.

Después de la charla se llevan en el barco y las devuelven al mar.

Grabación del documental “El Suroeste de Tenerife”

Colaboración con este documental poniendo a disposición una de sus embarcaciones y cubriendo algunos gastos. Pudieron grabar imágenes de varios de los animales marinos que hay en la costa para después divulgar y dar a conocer la gran diversidad que tiene la isla de Tenerife. En el documental también se muestra la importancia de apostar por un turismo sostenible y de conservación.

Charla sobre el proyecto de fotoidentificación de Calderones de Canarias

También se proyectó del documental “El Suroeste de Tenerife”.

Primero se proyecta el documental a todos los niños que se encuentran en el campus de verano del complejo (de edades entre 6 y 14 años) y seguidamente se realizan algunas preguntas y se da una breve charla sobre el trabajo de fotoidentificación de los calderones tropicales en Tenerife y en todas las Islas Canarias. Por último, se muestra algunos plásticos encontrados y se habla de la importancia de no tirar nada al mar y de colaborar en la recogida de basura, ya que estos plásticos puede ser una trampa mortal para la fauna marina.