Declaración sostenible

 

Xwander es una empresa de turismo activo que gestiona dos centros de aventura, uno en España (Tenerife) y otro en Finlandia (Laponia). Ofrecen actividades diarias o paquetes de actividades para varios días.

 

Esta empresa toma varias medidas para asegurarse de que sus actividades sean respetuosas con el medio ambiente. Cuenta con una gerente de sostenibilidad que se asegura del mantenimiento de sus políticas medioambientales y también se encarga de la formación del personal y de informar a los clientes sobre sus prácticas de turismo sostenible. Uno de sus principales objetivos es convertirse en un operador neutro en carbono.

 

Prácticas sostenibles implantadas

  • Colabora con «Huellacero» para sus actividades en Tenerife, con el fin de calcular, reducir y compensar las emisiones de CO2 a través de bosques en España.
  • Ha reducido su consumo de plásticos de un solo uso, sustituyendo los cubiertos, platos y vasos de plástico por otros reutilizables para los almuerzos empaquetados. También ha sustituido las botellas de agua de plástico por botellas de plástico reutilizables y rellenables con agua filtrada.
  • Xwander se ha unido al compromiso de Mission2020 de eliminar los plásticos de un solo uso y utilizar materiales reciclados tanto como sea posible en sus actividades de deportes acuáticos, con un incentivo general para proteger el océano.
  • Además, en su oficina se ofrece el servicio de rellenado gratuito de botellas de agua, a través de un programa llamado RefillMyBottle, para ayudar a reducir aún más el desperdicio de plástico en la isla.
  • También está reduciendo, y eventualmente parará, la producción de folletos y panfletos informativos al proporcionar un código QR que puede ser escaneado por los clientes.
  • Ha iniciado los viajes en motocicleta eléctrica, lo que permite ofrecer una alternativa a los viajes en motocicleta tradicionales.
  • Además, en todos sus viajes, tanto en tierra como en el agua, aplica una política de «llevar sólo recuerdos, dejar sólo huellas», para preservar los hábitats únicos de bosques y océanos.
  • En los tours, proporciona información sobre las especies endémicas y la importancia de protegerlas.
  • También busca utilizar proveedores locales (por ejemplo, para la fruta que se proporciona en las excursiones) con el fin de promover el crecimiento de la economía local.