Declaración sostenible

 

La sostenibilidad de la actividad de excursiones y chárter náuticos forma parte del modelo de gestión de White Tenerife. Esto implica, además, una forma de entender el negocio, integrando en los procesos de decisión variables medioambientales y éticas más allá de lo establecido legalmente.

 

El enfoque de desarrollo sostenible es imprescindible para White Tenerife. Gestionar de manera eficiente los recursos y contribuir de forma activa a la preservación del medioambiente y la lucha contra el cambio climático están en la base de su gestión empresarial, desde la innovación en los procesos hasta las operaciones diarias, con indicadores establecidos para su evaluación y seguimiento.

 

Se trata, según esta empresa, de una manera de ser y una forma de actuar con el desarrollo sostenible como eje transversal.

 

Prácticas sostenibles implantadas

 

  • Navegación sostenible: sustitución de uno de los motores del catamarán White Tenerife por un generador eléctrico que reduce al máximo la huella de carbono al consumir menos combustible fósil.
  • Empresa adherida a la Carta por la Sostenibilidad para el Avistamiento de Cetáceos del Cabildo de Tenerife. Compromiso voluntario de las empresas de avistamiento de cetáceos, con el respeto a los cetáceos y al medioambiente, al mismo tiempo que se ofrece una experiencia turística significativa y transformadora para el cliente
  • Miembro de la World Cetacean Alliance, organización mundial que trabaja activamente por la conservación de la especie y la sostenibilidad de la actividad de avistamiento de ballenas en todos los mares del planeta.
  • Utilizan bolsas de basura diferentes en función del tipo de residuo, el reciclaje es el objetivo.
  • Menaje reciclable a bordo.

Acciones sostenibles

Limpieza y rescate

Dentro del rumbo de sus excursiones y servicios chárter, recogen plásticos y otros materiales que están flotando en el mar. Esta acción se realiza a la vista de los clientes que, sensibles a la realidad de los mares y océanos, les felicitan por la acción e incluso la comentan en redes sociales.

De igual forma, se encuentran a veces con tortugas gigantes envueltas en redes que rescatan y, si no están heridas, devuelven al mar.