Declaración sostenible

 

Palmetum de Santa Cruz es un jardín botánico construido sobre lo que antiguamente fue el vertedero de la ciudad. El jardín es un parque 100% sostenible donde no se utiliza ningún tipo de químico, combatiéndose las plagas mediante buenas prácticas de cultivos o lavados a presión. Además, el jardín es regado con agua procedente de la depuradora y se utilizan los restos de poda de la ciudad para aportar nutrientes al suelo y conservar temperatura y humedad.

 

Por otro lado, Palmetum hace una importante labor de conservación colaborando con otros jardines del mundo en el intercambio de semillas con el fin de preservar aquellas especies en peligro de extinción en su medio natural.

 

Actualmente Palmetum es el lugar donde multitud de aves y otras especies han decidido vivir, dando lugar a un nuevo ecosistema, que evidencia la recuperación total del espacio.

 

Prácticas sostenibles implantadas

  • Han creado una app móvil que incluye una audio-guía con el fin de reducir la opción de visita guiada en papel por esta opción digital.
  • Utilización de agua depurada para riego
  • Utilización de restos de poda de la ciudad para conservación del suelo.

Acciones sostenibles

Cuadernillo didáctico

Elaboración de un cuadernillo didáctico específico para visitas escolares que tiene como fin concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado del medioambiente y el respeto a la Naturaleza.