Declaración sostenible

 

El Parque del Drago es un servicio publico (encomendada su gestión a la empresa municipal de Desarrollo Económico, Empleo, Turismo y Ocio «ICODTESA») y presume de ser, posiblemente, el ejemplo más claro que hay en Canarias de sostenibilidad, de compromiso con el medio ambiente y donde hay un aula en la Naturaleza capaz de transformar una ciudad.

 

Más de tres hectáreas de flora autóctona canaria representadas en sus diferentes pisos bioclimáticos, el primer observatorio de aves y reptiles en su hábitat natural, el ser vivo más longevo en su especie, el “drago milenario”, único y capaz de ganar la batalla a toda una carretera de ámbito insular para lograr su conservación y preservación para futuras generaciones.

 

 

Prácticas sostenibles implantadas

 

En sus instalaciones tratan de que todo sea sostenible.

 

Todos los trabajos se centran en la difusión de los usos y costumbres, donde el mayor objetivo es la conservación y recuperación de la flora autóctona canaria, el mantenimiento en las mejores condiciones de El Drago Milenario, monumento nacional desde 1917.

 

Un parque donde todo lo natural es importante, ya que de ello depende la salud del propio Drago, por ello entienden que todas sus prácticas son sostenibles.

Acciones sostenibles

Aula de la Naturaleza

Se trata de una visita al observatorio de aves y reptiles en su habitad natural.

Conservación de Caforiño

Actuaciones para la conservación y mantenimiento de un espacio Natural Protegido como es el barranco de Caforiño, en el acantilado de la culata a su paso por el Parque del Drago en Icod de los Vinos.