Declaración sostenible

 

Desde Atlántico Excursiones destacan que son muy conscientes de que Tenerife es un paraíso natural único, y por tanto, para ellos el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad de la isla son cuestiones de máxima prioridad.

 

Entienden que en Tenerife, y en el resto de lugares del mundo, aún hay muchas acciones por llevar a cabo y mucha conciencia por crear. Sin embargo, sienten que el cambio puede ser y es real; y sobre todo, por poder participar en lo que ellos consideran una oleada positiva de cariño, afecto y cuidado hacia el planeta.

 

 

Prácticas sostenibles implantadas

  • Atlántico Excursiones cuenta con la certificación de AENOR con el ISO 14001.
  • En su oficina, el reciclaje es parte de la rutina diaria: disponen de puntos de basura orgánica, plástica, y de papel y cartón cerca de las principales fuentes que generan estos residuos.
  • También compran papel únicamente respetuoso con el medio ambiente. Es decir, el que procede de fuentes responsables y que cuenta con la garantía de EU Ecolabel, que garantiza el menor impacto negativo del producto sobre el entorno natural.
  • Por otro lado, se aseguran de que todos sus proveedores respeten el ecosistema de la isla. Por ejemplo, todas las embarcaciones turísticas contratadas por Atlántico Excursiones tienen la certificación de Barco Azul del Gobierno de Canarias para el avistamiento de cetáceos. Esta certificación garantiza que quien elige una embarcación de bandera azul, se posiciona en pos de proteger la vida marina, promover la conservación y educación ambiental e incluso apoyar las investigaciones científicas del medio marino.