Declaración sostenible

 

El Grupo ASPRO es consciente de la limitación de los recursos naturales y del impacto que su actividad puede generar en el planeta. Por ello, se encuentra profundamente sensibilizado con el medio ambiente y con el cumplimiento de todos los requisitos que afectan a sus actividades y a su entorno.

 

El negocio que desarrolla ASPRO, en particular el relativo a la explotación de parques acuáticos, zoológicos, acuarios y delfinarios, presenta una doble vertiente, tanto lúdico-social como científica, desarrollando una función social en materia de investigación y de educación. Para llevar a cabo tales fines resulta ineludible conservar tales recursos de una manera verdaderamente integrada y respetuosa con el medio ambiente, transmitiendo al público visitante la importancia de proteger la flora y la fauna que cohabita en el mundo.

 

 

Prácticas sostenibles implantadas

 

ASPRO se compromete a dirigir el negocio de forma que proteja y conserve el medio ambiente, poniendo foco en la reducción de la huella ambiental. Sus esfuerzos se centran en cumplir con la legislación, asegurar la satisfacción, velar por la seguridad y fomentar el respeto por el entorno entre su personal y los clientes, así como identificar qué partes de su actividad pueden impactar negativamente en el medio ambiente y modificarlas o controlarlas para que dicho impacto quede reducido al mínimo posible, prevenir la contaminación y promover un desarrollo armonioso y sostenible de sus actividades económicas.

 

Esta empresa quiere apostar también por las energías renovables, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y preservar la biodiversidad del territorio, protegiendo las especies y los hábitats que las contienen.

 

Otras de sus medidas son:

  • Recogida y procesamiento del material de desecho veterinario, del aceite vegetal, de los productos químicos o de los desechos provenientes de podas.
  • Zonas restringidas al paso para el almacenamiento de productos en espera de retirada para su correcto procesamiento y eliminación.
  • Sustitución de iluminación antigua implementando el uso de sistemas más eco-friendly.
  • Contenedores de reciclajes según código vigente de color y tipo de envases.
  • Todos los otros desechos originados por los distintos departamentos son correctamente almacenados y clasificados para su posterior retirada por un gestor autorizado.
  • Jungle Park emite 0% de emisiones CO2 a la atmósfera al disponer 100% de maquinaria eléctrica.
  • Jungle Park tiene el compromiso de intentar trabajar sólo con proveedores de vegetales 100% sostenibles.
  • Jungle Park promueve el vehículo compartido y renueva periódicamente su flota a modelos menos contaminantes.
  • Jungle Park se ha implicado en la lucha contra el uso masivo de los plásticos sustituyendo los vasos y cañas de plástico por otros materiales biodegradables.

Acciones sostenibles

Programa "Mares"

Aspro Parks trabaja con Coca Cola en su programa “Mares” de limpieza de playa, con actuaciones ya realizadas en Cataluña (Sitges), Tenerife y en Gran Canaria.