Declaración sostenible

 

Apartamentos Casablanca, desde el año 2016, está comprometido con un ambicioso proyecto interno para reducir el impacto medioambiental del complejo. Lo primero que hicieron fue elaborar un estudio sobre los residuos que generaban y de qué manera se podían reducir.

 

Desde ese momento, además de la mejora en infraestructura, han procurado que todo el personal esté concienciado con el medioambiente y que conozca este proyecto, exponiéndose periódicamente una presentación de todas las medidas relacionadas con la sostenibilidad.

 

Prácticas sostenibles implantadas

  • Contenedores para el reciclaje por varios puntos del complejo. Zona habilitada como punto limpio.
  • Se promueve que los trabajadores asistan a cursos relacionados con el reciclaje y el medioambiente.
  • Diariamente se recopilan datos para la elaboración de un documento estadístico donde se refleja la evolución anual de los residuos, permitiéndo hacer comparativas con años anteriores y aplicar mejoras.
  • Instalación de ecokits en todas las habitaciones.
  • Sustitución de iluminación de bajo consumo por led, instalación en todos los pasillos interiores de iluminación con sensor de movimiento.
  • Utilización de aditivos en calderas para reducir la emisiones.
  • Instalación de riego por goteo programable en todas las zonas verdes.
    Todo el resultado de sus políticas se puede plasmar en las cifras que año tras año han ido obteniendo: 2016 más de 50 toneladas de reciclaje, 2017 más de 68 toneladas de reciclaje y 2018 más de 68 toneladas de reciclaje. En junio de 2019 ya superaban las 30 toneladas de material reciclado.

Acciones sostenibles

Campaña continua de reciclaje

Se realiza un estudio estadístico con la mayor veracidad posible y así conocer de forma precisa la cantidad de residuos que generan sus instalaciones. Se ha mejorado la formación de los trabajadores, se ha creado una zona habilitada como punto limpio, se han registrado como pequeños productores de residuos peligroso, han instalado una prensa hidráulica para el reciclaje de cartones, se han aumentado los puntos donde los huéspedes pueden reciclar, se han añadido contenedores de aceite y baterías, y se han ampliado el número de contenedores de recogida de plásticos, etc.