Acto de entrega de las nuevas certificaciones a las empresas adheridas a la carta de calidad de avistamiento de cetáceos. Tras el acto de entrega, se realizará una salida a alta mar con las embarcaciones y se procederá a ción de una suelta de tortugas.

 

La Carta de calidad de avistamiento de cetáceos es el resultado de un proceso participativo con los empresarios de este sector, con el objetivo de ofrecer un producto diferenciado y de calidad. Después de siete años de recorrido de esta herramienta, las condiciones de la actividad y la tipología de empresas adheridas han evolucionado, por lo que se ha realizado un nuevo proceso participativo con las empresas para la adaptación de los contenidos a esta nueva realidad. Las empresas adheridas a esta Carta de Calidad se comprometen de forma voluntaria a ofrecer un servicio turístico de calidad, respetando a los animales y minimizando el impacto que este pueda suponer para el medio marino.

 

Todas las empresas adheridas suscriben 15 compromisos entre los que se encuentran la incorporación de materiales reciclables, colaborar activamente con la limpieza del medio marino, colaborar con equipos científicos y de divulgación, mantener el mayor silencio posible durante el avistamiento o que los grupos estén acompañados por guía experimentados y formados.