Charla sobre tortugas impartida por Antonio Sampedro, Biólogo de la Empresa Atlantic Eco Experience, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia del cuidado de las tortugas, las especies que hay en Canarias o cómo proceder en caso de encontrarnos con un ejemplar herido o accidentado. Así como transmitir el valor de la Zona Especial de Conservación de Teno- Rasca.

Tanto la tortuga verde como la boba están presentes en aguas canarias en su etapa adulta, pero ésta última se encuentra habitualmente más cerca de la costa, por lo que son más sensibles a los residuos que se tiran al mar. Entre ellas, el temido plástico.

Tras la charla, se soltó en alta mar una tortuga boba que ha permanecido más de un mes en el Centro de Recuperación de Fauna La Tahonilla por una obstrucción intestinal provocada por este dañino material. Los más pequeños se despidieron de este ejemplar tras bautizarla con el nombre de “Toni”.

Otro factor que amenaza su bienestar es el impacto de actividades ilegales de algunos barcos que, con el objetivo de atraerlas, les tiran comida inadecuada y muy perjudicial para ellas.

El sector turístico refuerza con esta actividad su compromiso por un servicio de calidad y por minimizar el impacto al medio natural.