Charla de concienciación e información sobre los recursos naturales más sensibles del Acantilado de Los Gigantes, dirigido al sector empresarial turístico y a la población local.

Estos acantilados son un lugar donde se entrelazan la naturaleza y el desarrollo turístico. Son muchas las persona que a diario acuden a esta zona para realizar alguna actividad recreativa o deportiva, así que es fundamental conocer sus valores y fragilidad para actuar de forma responsable y lograr su conservación. Especialmente importante es velar por la conservación de las especies singulares que habitan este lugar y que, en general, son muy frágiles. El águila pescadora, el lagarto gigante de Tenerife o la siempreviva de Guergue son algunos ejemplos. En el mar, también se desarrolla una comunidad de seres vivos espectacular, donde los cetáceos y las tortugas marinas son los grandes protagonistas.

Esta charla permite conocer mejor esas especies de flora y fauna que constituyen las joyas de la corona, los lugares donde habitan, sus amenazas principales, su estado de conservación y la normativa existente para su protección.