Actividad de limpieza y recogida de basura de la superficie del mar en la que participan las embarcaciones adheridas a la Carta de Calidad de Avistamiento de Cetáceos.

Está dirigida a aquellas entidades que han mostrado su compromiso con la sostenibilidad, especialmente a las participantes en los Concursos de Buenas Prácticas Turísticas organizados por el Cabildo insular, a través de Turismo de Tenerife, y cuyo objetivo es promover el turismo sostenible, impulsar la cooperación en el sector, hacer visibles las acciones respetuosas con el entorno e implicar a la ciudadanía en su gestión.

Las empresas adheridas a esta Carta de Calidad se comprometen además de forma voluntaria a ofrecer un servicio turístico de calidad, respetando a los animales y minimizando el impacto que este pueda suponer para el medio marino. Esta Carta es el resultado de un proceso participativo con los empresarios de este sector, con el objetivo de ofrecer un producto diferenciado y de calidad.

Todas las empresas adheridas suscriben 15 compromisos entre los que se encuentran la incorporación de materiales reciclables, colaborar activamente con la limpieza del medio marino, colaborar con equipos científicos y de divulgación, mantener el mayor silencio posible durante el avistamiento o que los grupos estén acompañados por guía experimentados y formados.