Encuentro abierto a la participación de senderistas de todo el continente que combina excursiones por diferentes senderos de la isla con originales actividades complementarias.

La Isla es un destino turístico reconocido en Europa que recibe cada año a millones de viajeros atraídos por sus innumerables atractivos. La variedad paisajística de Tenerife y su temperatura primaveral (23 grados centígrados de temperatura media) la convierten en un lugar perfecto para la práctica del senderismo, para lo que cuenta con más de 1.500 kilómetros de recorridos.

Se trata del único evento de la isla que ha introducido en su plan de gestión la medición y compensación de la huella de carbono en todo el proceso. El TWF se ha marcado como uno de sus objetivos el compromiso “huella cero” con el medio ambiente. Este sello de calidad permite conocer las emisiones de gases efecto invernadero producidas por el evento. Se consideran en el cálculo todas las actividades del festival, tanto las debidas a la organización como al desarrollo del mismo. Para conocer en detalle las emisiones de CO2 es necesario analizar las potenciales fuentes (transporte, consumo de electricidad, etc.), siendo las principales de este evento las ligadas al transporte aéreo y las debidas a la estancia en alojamientos hoteleros.

En paralelo el TWF desarrolla diferentes actividades como ponencias de expertos, talleres de fotografía o gastronómicos y actuaciones musicales.