Viajar a Tenerife. Todo sobre el covid-19

Actualizado el 19 de enero 2021

En esta página encontrarás toda la información relacionada con los viajes a Tenerife y la estancia en la isla, en la situación que vivimos con el Covid-19. Tanto si eres viajero como profesional del sector turístico, podrás revisar los protocolos y normativas de seguridad sanitarios.

Trámites antes de viajar a Tenerife

Movilidad turística desde y hacia la isla de Tenerife

Tenerife baja a nivel 2 de alerta, por lo que se levantan las restricciones de entrada y salida de personas a la isla.

Tenerife, que ha reducido la IA a 7 días a la mitad, con una incidencia inferior a los 50 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en ese periodo, ha bajado desde ayer a nivel 2 de alerta, lo que supone que se levanta la restricción a la entrada y salida de personas a la isla.

Recordamos que el cambio de nivel de la isla de Tenerife no supone la eliminación de la obligatoriedad de presentar una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA), tal y como venía siendo necesario hasta ahora, de acuerdo con lo establecido por las autoridades nacionales.

Recordamos además la normativa estatal vigente para la entrada a la isla a los pasajeros internacionales, según establece la disposición de 11 de diciembre de 2020 y que se puede consultar íntegramente en el enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/11/pdfs/BOE-A-2020-15951.pdf

Transcripción del BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 323 Viernes 11 de diciembre de 2020 Sec. I. Pág. 113287 – Disposición 15951

“Todos los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto o puerto situado fuera de España deberán cumplimentar, antes de la salida, un formulario de salud pública denominado «Formulario de Control Sanitario», a través de la web https://www.spth.gob.es/, o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH.

Los pasajeros que, procediendo de un país o zona de riesgo de los definidos por el Ministerio de Sanidad (el listado de países o zonas de riesgo establecido en el anexo II de la Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, así como los criterios empleados para su definición, serán revisados cada quince días y su actualización será publicada en la página web del Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/ y en la web: https://www.spth.gob.es.), no acrediten adecuadamente la realización de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (en adelante PDIA) para SARS-CoV-2 con resultado negativo realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada, deberán someterse a la realización de la PDIA que establezcan los servicios de sanidad exterior.

Como parte del control documental que se realiza en los puntos de entrada, se podrá solicitar al pasajero, en cualquier momento, la acreditación del resultado de la PDIA. El documento acreditativo deberá ser el original, estará redactado en español y/o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o del documento o carta nacional de identidad (que deberá coincidir con el utilizado en el Formulario de Control Sanitario), fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba.

La PDIA para SARS-CoV-2 admitida es la PCR (RT-PCR de COVID-19). Mientras no sea aceptado su uso armonizado en la Unión Europea, no se admitirán otras pruebas diagnósticas tales como test rápidos de anticuerpos, pruebas rápidas de detección de antígeno o serologías de alto rendimiento (ELISA, CLIA, ECLIA)”.

El Gobierno de España también ha comunicado que permite a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo, además de una PCR, que pueden acreditar un diagnóstico negativo de infección activa por Covid-19 con una prueba de Amplificación Mediada por Transcripción (TMA) realizada 72 horas antes de su llegada.

En este enlace del Gobierno de España encontraras toda la información relacionada con los trámites y requisitos para viajar a España

En este enlace del Gobierno de Canarias encontrarás la información detallada de los requisitos de entrada a Tenerife

Bienvenido a Tenerife

¿Vas a viajar a Tenerife? Aquí encontrarás toda la información necesaria; los protocolos de seguridad frente al Covid-19 durante el viaje.

Seguridad turística

Aeropuerto Tenerife

¿Eres profesional en el sector turístico? Te ayudamos a implantar los protocolos de seguridad frente al Covid-19. Seguridad para huéspedes y trabajadores

Datos Covid-19 en Tenerife

Datos actualizados diariamente, del acumulado de contagios por Coronavirus en Canarias y Tenerife respecto al resto de Europa.