Si estás buscando vivir una “aventura en Tenerife” las opciones son diversas. Pero para poder inspirarte lo primero que nos atreveremos a preguntar es ¿qué significa para ti el concepto de aventura?
Porque desde vivir experiencias excitantes, sentir cómo golpea la adrenalina en parajes de infarto, practicar deportes excitantes en entornos únicos. Desde el mar, a la alta montaña. Desde la profundidad del Atlántico, pasando por la Cota 0 de costa, a nivel del mar, hasta el pico más alto de España… En serio ¿qué significa realmente para ti vivir una aventura? Porque en Tenerife podemos sorprenderte

Las mejores playas para practicar surf
Ser un destino isla y estar rodeados por el mar, lo pone fácil. Pero es que el surf es más que una aventura en Tenerife. Es un estilo de vida y una manera de disfrutar lo mejor que nos da el océano. Y aquí es perfecto, para todos los gustos.
Si quieres practicar surf en Tenerife, este es el TOP de las 12 Olas más impresionantes de la isla. Por todos es conocido que el mar en la zona norte rompe con más fuerza y el sur y suroeste es menos intenso, pero de cualquier manera, la experiencia siempre siempre tendrá buena onda ¿de eso se trata, no?
¿Eres un amante del windsurf y cabalgar las olas domando el viento con tu vela? Entonces visita este enlace.
Practicando tirolina en la Corona Forestal
¿No lo has probado? Es brutal. Ya no solo por la emoción y la buena energía que transmiten los bosques de la isla. Sino por el power que te da estar colgado a muchos, muchos metros de suelo y conseguir alcanzar el reto de caminar entre los árboles a través de un circuito que no te lo va a poner nada fácil.
Adrenalina, puentes colgantes, saltos de infarto. En el Forestal Park Tenerife te deslizarás por la tirolina más larga de Canarias con más de 230 m de longitud, escalarás a 30 m sobre el suelo, treparás árboles inmensos.
Parece fácil, pero hasta a los más valientes les tiemblan las piernas del vértigo que produce.
Volando en parapente con el Parque Nacional del Teide como escenario
Volar, es el sueño de cualquier alma libre y hacerlo teniendo como fondo el Parque Nacional del Teide, además, un privilegio. Los que han vivido esta aventura en Tenerife a menudo se sorprenden de lo cómodos que se sienten en el aire y les encanta la experiencia de estar «en armonía» en este elemento.
Volar en parapente puede ser sorprendentemente tranquilo y relajante…Bueno, una vez estén en el aire. Porque el chute de adrenalina mientras organizas los preparativos con el equipo antes de dar el salto no te lo quita nadie.
Pocos saben cómo se ve Tenerife desde esta perspectiva.
Navegando entre cetáceos
Sin duda alguna Canarias es un paraíso para las especies marinas. Y Tenerife, además, es el primer Lugar Patrimonio de Ballenas de toda Europa y el tercero en todo el mundo, después de Hervey Bay (Australia) y The Bluff (Sudáfrica). La increíble distinción otorgada por la World Cetacean Alliance (WCA) a un área marina, hábitat natural de ballenas y delfines entre las islas de Tenerife y La Gomera, se suma al Punto de Esperanza Marina que Mission Blue otorgó hace también a la isla.
Pero te aseguramos que el subidón de adrenalina de conectar con estos gigantes y cruzar miradas será una de las experiencias más emocionantes que jamás vas a poder experimentar. Conectar con la naturaleza en estado puro…Es bestial.
Las embarcaciones zarpan desde los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes y ya solo la travesía en barco, disfrutando el mar y la fantástica línea de costa es una aventura en Tenerife que no debes perderte.
Pero hay mucho más…Sin lugar a dudas hay mucho más.
¿Te gusta el BodyBoard [link a post] y cabalgar olas sobre la boggie? ¿Volar con tu kite surf? [link a post]¿Lo que más te vibra es ascender paredes de roca y practicar la escalada [link a post] o el barranquismo? Buceo, apnea, mountain bike, espeleología . Tanto con visitas guiadas o cursos a cargo de profesionales si requieres especialización en alguna de estas modalidades, como si prefieres ir por libre creando tu propia ruta. Desde el mar a la montaña, aquí siempre hay un rincón, una actividad exigente, para superarte.
Conocerás gente nueva. Conocerás experiencias diferentes. Tú ya sabes que una zona turística puede ofrecer más, mucho más. Atrévete con una isla, emociónate, descubre el lado de Tenerife más salvaje.
Prepara la maleta con lo imprescindible. Aquí no vas a necesitar mucho para descubrir nuevas y potentes emociones. Solo ganas y espíritu indómito.