A la eterna cuestión: Tú qué tipo de vacaciones prefieres, ¿en el mar o en la montaña? En Tenerife la respuesta es muy clara y no implica elección. ¡Porque puedes tenerlas ambas!
Si te preguntas qué hacer en Tenerife, las opciones son infinitas en todos los puntos cardinales. Con una naturaleza exuberante, desde la costa hasta el pico más alto de España, poder disfrutar lo que más te gusta en la isla es posible.
Sea lo que sea…
Qué hacer en Tenerife si quieres disfrutar del mar
- Un día de playa |Si eres amante del mar, lo difícil aquí será escoger a dónde ir a darte un buen baño y pasar una jornada al sol. Tenerife ostenta 16 banderas azules. Un distintivo que es garantía para encontrar unos servicios de calidad. Si pones rumbo al sur, lo que te vas a encontrar son playas de arena dorada y fina. Espacios singulares donde disfrutar en lugares tan emblemáticos como Los Cristianos, Playa de las Américas o Costa Adeje. O lugares remotos, pero igualmente impresionantes como el Acantilado de los Gigantes. Cercanos y casi urbanos, como la playa de las Teresitas. Las playas del norte, más salvajes y peculiares, son todas de arena negra o roca volcánica. Las más conocidas: Playa jardín en el Puerto de la Cruz. La Playa de la Arena en Mesa del Mar, Tacoronte o la Playa del Socorro en Los Realejos. También es interesante conocer las piscinas naturales, que son maravillosas. El Caletón en Garachico o La Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna, son solo ejemplos de los mil rincones esculpidos en la roca que te puedes encontrar y que son perfectos para darte un chapuzón.
- Deportes acuáticos para todos los gustos | Desde surf, bodyboard, windsurf o kitesurf para expertos o aficionados que quieran tener una primera toma de contacto y cabalgar las olas de manera intrépida. Los más aventureros pueden atreverse a hacer una inmersión de buceo para conocer la fauna marina o realizar un bautismo de mar de la mano de empresas especializadas. Practicar snorkel en los preciosos fondos de la costa o atreverse a hacer una expedición en kayak. ¿Aún no has probado el paddle surf o el wing foil? ¡Es una experiencia divertidísima! Lo último que ha llegado a las costas de todo el mundo también lo puedes disfrutar aquí.
- Gastronomía marinera |Y por supuesto, en algún momento va a llegar la hora de comer un buen pescado recién capturado en el mar. En cualquier pueblo de la costa de Tenerife a la que te dirijas encontrarás una cofradía de pescadores o un restaurante especializado en ofrecerte los frutos frescos que da el Atlántico. Y este, sin duda, es el mejor homenaje que te puedes dar después de una buena jornada de playa. Prueba la pesca del día que te recomienden los expertos o pregunta por viejas, alfonsiños, rabil, cherne, medregal (la lista es enorme). Pulpo o calamares. Sin olvidar acompañarlos con las famosas papas con mojo que van de maravilla. Delicioso.
Qué hacer en Tenerife si quieres disfrutar la montaña
- Senderismo |No sabrás por dónde empezar. Con nombres tan sugerentes como el Bosque encantado o el Sendero de los Sentidos, ambos de camino hacia Anaga. El trekking es la mejor manera de tomar contacto con la naturaleza insólita de Tenerife y descubrir el Parque Rural de Anaga, el Parque Nacional del Teide y el Parque Rural de Teno, localizados en el este, centro y oeste de la isla. Así como los innumerables paisajes protegidos que están cuajados de senderos y rutas espectaculares.
- Excursión para ver las estrellas | Sube a lo más alto. Dirígete hacia el Parque Nacional del Teide y espera a que se ponga el sol. Te espera entonces un espectáculo que jamás olvidarás. Muchas empresas especializadas ofrecen excursiones nocturnas para conocer las estrellas de la mano de expertos, desde uno de los puntos más privilegiados del planeta para hacerlo. La galaxia en tus manos, más cerca al menos, es una de las actividades más especiales y únicas que puedes realizar en Tenerife. Insuperable.
- Sabores para recuperar el tono | Un escaldón de gofio, una carne fiesta, conejo en adobo o un buen guiso de cochino negro. Queso y vino del país. No sabríamos decirte por qué, pero la gastronomía más costumbrista que se encuentra en cualquiera de los guachinches o restaurantes familiares en ruta hacia tu excursión a la montaña te ofrecen los sabores que mejor combinan con el aire puro que por encima de las medianías se respira en la isla. Tienes que probarlo.
Y todo esto son tan solo ideas. Pequeñas pinceladas de todo lo que hacer en Tenerife, ya sea en mar o en la montaña. Disfrutando del salitre, o el aire puro de los bosques.