Calendario Deportivo de Tenerife 2019, un año lleno de nuevos retos

El calendario deportivo de Tenerife 2019 está repleto de citas con gran relevancia y no es de extrañar. Deportistas de primer nivel como los tenistas Dominic Thiem o Karolína Plíšková, ambos Top-10 de la ATP y WTA, preparan sus citas del nuevo año en la isla, aunque no han sido los únicos que se han entrenado en ella.

Ciclistas como Alberto Contador o Chris Froome; equipos de fútbol como el Liverpool FC, Manchester City o el FC Augsburgo e incluso nadadoras olímpicas como Sarah Sjöström han preparado sus competiciones en la isla. De hecho, el pasado año 2018 se celebró en la isla el campeonato mundial de baloncesto femenino, con un gran éxito de participación. ¿Quieres conocer cuales son las grandes citas de este año en la isla?

WSL Pro Las Américas

Las Américas Pro Calendario Deportivo

Del 4 al 10 de febrero regresa a la isla “Las Américas Pro”, la competición de la World Surf League que en el pasado año vio ganadores al vasco Rubén Vitoria y la australiana Mikaela Greene. La “Izquierda de la Palmera” volverá a ver a surfistas de todo el mundo pugnar por esta prueba puntuable para la European Qualifying Series de la WSL.

 

Cicloturista Vuelta al Teide

Cicloturista Vuelta al Teide

Pasando por lugares icónicos de Tenerife como el Parque Rural de Teno o el Parque Nacional del Teide, el 30 de marzo se celebrará la Cicloturista Vuelta al Teide. Consta de 160 kilómetros en su recorrido principal, en una dura prueba con un ascenso total de casi 4.000 metros de altitud. La Half Teide es la otra modalidad del evento, con 90 kilómetros de recorrido y 2.000 metros de altitud.

Tenerife Walking Festival

Tenerife Walking Festival

El festival de senderismo por excelencia de Tenerife. Aúna algunos de los mejores senderos de la isla con tradiciones, cultura y gastronomía local, animando recorridos por lugares tan emblemáticos como Anaga o el Teide. La edición de este año se celebrará del 21 al 25 de mayo y Puerto de la Cruz será de nuevo el punto de reunión de todos los apasionados por la naturaleza y sus senderos.

 

Tenerife Bluetrail

Tenerife BlueTrail

Jordi de la Fuente

 

Desde cota cero hasta los 3555 metros de altitud. La Tenerife Bluetrail es la prueba más alta de España y segunda de Europa y no es para menos, pues sus más de 100 kilómetros de recorrido en su modalidad ultra Trail suponen un reto para todos sus participantes. Más de 2.000 participantes se apuntaron al reto Bluetrail en sus diferentes modalidades en 2018, destacando la participación de la rarámuri Lorena Ramírez que acabó tercera en la categoría senior. Este año la prueba se realizará el 8 de junio y las inscripciones están ya abiertas.

PWA Winsdurf

PWA Tenerife Windsurf

El Médano es un lugar ideal para la práctica del windsurf, lo que lo convierte un uno de los circuitos más privilegiados del campeonato mundial PWA, que volverá a visitarnos en la segunda quincena de agosto. A la prueba deportiva se le suman talleres de reparación y creación de tablas, cursos de aprendizaje y una gran oferta de gastronomía y ocio donde se respira el buen ambiente local de Tenerife.

 

Santa Cruz Extreme

Santa Cruz Extreme

Raúl Santana

En octubre de 2019 los deportistas que busquen un reto entre bosques milenarios están de enhorabuena porque en Tenerife se celebra la Santa Cruz Extreme. Esta prueba recorre el Parque Rural de Anaga, saliendo desde la propia playa de Las Teresitas y adentrándote en paisajes de laurisilva y antiguos caseríos. Todo un reto con hasta tres modalidades para todas las exigencias.

 

Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife

Maratón de Tenerife

Una de las pruebas isleñas más conocidas a nivel internacional, pues en su pasada quinta edición logró reunir a 4.000 inscritos de hasta 60 nacionalidades diferentes. Esta carrera urbana recorre las principales calles de la capital tinerfeña, convirtiéndose en un gran evento festivo en el que se respira deportividad y buen clima. Será una de las últimas del año en disputarse, el 10 de noviembre.

¡Y aún hay más! Visita nuestra web si quieres seguir viendo más Pruebas Deportivas en Tenerife

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*