Actívate y siéntete vivo

Dispones de un montón de actividades de turismo activo para disfrutar al aire libre en este territorio. Una es el senderismo, donde dispones de recorridos en los que de paso descubres cómo se creó la isla. Muchas empresas ofrecen esta y otras actividades en la naturaleza. Ya sea el cicloturismo, con trazados espectaculares, o el parapente, que cuenta con algunos de los mejores puntos de despegue en esta parte de la isla (sobresale El Tanque).

En el mar tienes opciones​ también variadas: avistamiento de cetáceos en el Puerto de Los Gigantes o buceo en fondos marinos repletos de vida. Jureles, salemas y mantas, junto a estrellas de mar, son las especies que te acompañarán en tu inmersión.

¿Sabes qué sensación te aporta el bañarte en una piscina natural al borde del mar? En Garachico, Los Silos, Santiago del Teide y Buenavista encuentras algunas de las más renombradas de la isla: Charco La Araña, Playa Síbora, las piscinas naturales de El Caletón…

A veces, la mejor manera de activarse física y mentalmente consiste, precisamente, en no hacer nada. Es lo que te proponen los spa de esta zona, donde te miman y te puedes entregar a un tratamiento renovador. Dispones de múltiples establecimientos donde elegir.

Descárgate las empresas de actividades​

Senderos

PR–TF 52 Erjos–Las Portelas (Monte del Agua). Aunque en todo el territorio antiguo existen reductos de laurisilva, aquí encuentras una de las más importantes muestras de este bosque. Es también una de las mejor conservadas.

PR–TF 53 Los Silos-Cuevas Negras–Erjos. Destacan sus tramos empedrados para el paso de las bestias y caseríos abandonados como el de Cuevas Negras, entre cuyas callejuelas resiste un enorme barbusano, árbol endémico de madera rojiza.

PR-TF 54 Los Silos-Las Moradas-Monte del Agua. El caserío de Las Moradas preserva una significativa muestra de la arquitectura canaria tradicional. Las terrazas de cultivo, ahora abandonadas, han sido recolonizadas por la vegetación.

PR-TF 55 Los Silos–Talavera–El Palmar. Sus espectaculares vistas panorámicas de Los Silos, Isla Baja y El Palmar justifican recorrerlo. Atraviesa el deshabitado caserío de Talavera y llamativos paisajes agrícolas.

PR - TF 56 El Palmar– Cumbre de Bolico. Transcurre por parte del camino real que hasta mediados del siglo XX fue escenario del intercambio de productos entre los habitantes del norte (que ofrecían verduras y cereales) y del sur (pescado y loza).

PR - TF 57 Callejón de Teno. En 1972 se construyó la carretera de Teno, pero hasta entonces, este sendero era la única vía de comunicación de los habitantes del lugar -los “teneros”- con el valle de El Palmar.

PR-TF 59 Las Portelas–Masca​. Su trazado dibuja la línea divisoria entre el húmedo norte y el seco sur, uno a cada lado del recorrido. Fue el camino que sorteó el aislamiento de los habitantes de Masca.

Descárgate los senderos

​​​​