Miradores del Rincón de la Luz

​​

Como en el resto de territorios de la isla, los miradores te ofrecen perspectivas espectaculares del paisaje que de otra manera te sería imposible apreciar.

Mirador de la Centinela-Campo de los Volcanes (San Miguel de Abona). Lo más llamativo son los volcanes que observas desde este punto: más de 90 conos de formas y colores diferentes: rojos, amarillos, blancos…

Mirador Montaña Chiñama-Charco del Pino (Granadilla de Abona). ¿Qué pensarías si te dijéramos que estás en un santuario? La montaña de Chiñama fue un espacio de expresión simbólica del pueblo guanche, antiguos pobladores de la isla.  

Plaza de Los Blanquitos (Granadilla de Abona). Basta echar un vistazo al entorno para entender por qué esta plaza recibe el nombre de Los Blanquitos. Los cultivos ofrecen un color claro, blanquecino, por utilizar el jable como tierra para plantarlos. Entre sus propiedades, captar hasta la humedad más ínfima como es la del rocío.

Paseo Marítimo del Médano. Desde el paseo marítimo de esta localidad del sur de la isla aprecias dos auténticos monumentos naturales: Montaña Roja y Montaña Pelada. Además, es un lugar muy animado, repleto de bañistas y practicantes de windsurf y kitesurf.

Montaña Amarilla-Costa del Silencio. El mejor sitio para contemplar Montaña Amarilla, cuyo cráter puedes recorrer, y la Costa del Silencio, que te aporta una agradable sensación de tranquilidad.

Descárgate los miradores​