Disfruta de un clima apacible y beneficioso

​​

Precisamente el ambiente sosegado y seco de la zona es perfecto para que disfrutes de jornadas soleadas y agradables. La mezcla entre clima primaveral y elementos naturales es ideal.

El sol te aporta un montón de beneficios: activa tus defensas, promueve la producción de vitamina D, eleva tu ánimo y te mantiene optimista. Si lo disfrutas al borde del mar, poco más se puede pedir. Lo tienes muy fácil porque en esta zona de Tenerife existen muchas playas, la mayoría de arena volcánica dorada y no pocas con el reconocimiento de bandera azul por la Unión Europea a su calidad y servicios.

El litoral de Arona y Adeje está recorrido por un largo y acogedor paseo a la orilla del mar frecuentado por locales y turistas que hacen deporte o simplemente caminan mientras se inspiran con las vistas del océano. Es una actividad perfecta para que te relajes. Aunque si te va algo más exigente, prueba alguno de los senderos repartidos por este territorio.

Senderos

Sendero Roque del Conde​. El Roque del Conde pertenece a la Reserva Natural Especial de Barranco del Infierno. Es conocido también como Roque de Ichasagua en referencia al jefe guanche que resistió varios años en este lugar tras la conquista de la isla por los españoles en 1496. Encuentras algunos restos de grabados aborígenes.

Sendero Malpaís de Rasca. Además de su riqueza natural, con un vailoso cardonal-tabaibal, se unen sus preciados valores culturales, con restos arqueológicos aborígenes y un faro del siglo XIX. Está declarado Reserva Natural Especial.

PR-TF 83 Altos de Granadilla. Este sendero discurre por algunos de los puntos más emblemáticos de esta zona de la isla, como el Camino Real de Chasna y el de Madre del Agua.

PR-TF 86 Villa de Arico-Cumbre de Arico. Transita entre huertas en sus inicios, para luego internarse en la zona de pinar. En el camino pasa por Chozas Viejas, un antiguo paradero pastoril. El punto final lo marca el Parador de Turismo.

PR-TF 86.3 La Sabinita-Tamadaya. Un recorrido muy recomendable para disfrutar de los espectaculares entornos naturales salpicados de pequeñas poblaciones. Concluye en el área recreativa El Contador, en la que recargar energías.

Descárgate los senderos​