Inolvidables paseos urbanos

​​

Una forma de disfrutar de los volcanes de Los Dos Valles es recorriendo las calles de sus pueblos y ciudades.

El casco histórico de La Orotava es coqueto, hermoso. Hay tantos lugares por ver que necesitas al menos una jornada completa para poder apreciarlos todos como se merecen. Como mínimo deberías visitar el Museo de Artesanía Iberoamericana, los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja (o Jardines de Victoria), las Casas Consistoriales y la Hijuela del Botánico, con especies vegetales de todo el mundo. E incluye también la Casa de los Balcones, el Museo de las Alfombras y la Iglesia de La Concepción, otros tres ineludibles.

Puerto de la Cruz es uno de los núcleos turísticos más destacados de la isla. Haz una visita al muelle pesquero, donde cada mañana muy temprano siguen vendiendo pescado fresco recién cogido.

Los Realejos también merece y mucho que lo conozcas, con sus edificaciones antiguas e iglesias. El tres de mayo se celebra en esta localidad una espectacular exhibición de fuegos artificiales en la que compiten dos calles del pueblo, la del Sol y la del Medio, por ganarse la admiración del público. Como no hay jurado, cada una dice que ha sido mejor que la otra, y eso es lo que hace que el pique se mantenga vivo.

En el sur, Arafo y Güímar esconden auténticas joyas arquitectónicas en medio de un clima que invita a disfrutar de su bonanza a través de agradables paseos. Y en la costa, el Puertito de Güímar es ideal para burbujeantes momentos marinos. ​